Biografía de Carlos Augusto Salaverry

Viendo la biografía de Carlos Augusto Salaverry, podemos ver que se trataba de un escritor y dramaturgo que llegó a desarrollarse en el Perú, siendo este su país natal. En este sentido, también se tiene conocimiento de que este tuvo que ver mucho con la corriente del romanticismo a tal punto que se estableció como uno de los pioneros del mismo. Tuvo una muy estrecha amistad y también trabajó con Ricardo Palma, siendo también otro de los pioneros del romanticismo.

Realmente, se puede decir que Carlos Augusto Salaverry no solo se dedicó a lo que sería la escritura o la poesía, sino que también tuvo algunas corrientes como militar y político en su país, por supuesto que, aunque este fue otro de ámbito, se sabe que tuvo la particularidad de formarlo como un hombre de sociedad.

¿Quién fue Carlos Augusto Salaverry?

Abiertamente, cuando se analiza quién fue Carlos Augusto Salaverry, vemos que tiene una extensa hoja de vida en la que podemos ver que hay incontables aspectos que llegan a retomar lo que sería su interés por la vida militar, la política, la escritura y la diplomacia. Esto quiere decir que hay grandes rasgos de un hombre que se ha formado en pro de lograr un buen trabajo social y marcar pauta en el mundo.

En lo relacionado a la literatura, podemos ver que Carlos Augusto Salaverry se dedicó a la escritura, al teatro y a lo que sería el romanticismo, por ello, también llegó a ser reconocido como uno de los mejores poetas de aquellos tiempos, con esto también se quiere decir que se trata de un hombre formado con muy buenos ideales.

Vida de Carlos Augusto Salaverry

La vida de Carlos Augusto Salaverry comenzó para el 4 de Diciembre del año de 1830, su nacimiento se da en Distrito de Lancones en Piura en Perú. Aquí se formó junto a su familia para luego comenzar su vida de hombre cuando recibió su formación en Lima junto a su madrastra y a su hermanastro. Se puede decir que no es una novedad que quisiera ser militar, ya que su padre llegó a ser un coronel de bastante reconocimiento.

La muerte de Carlos Augusto Salaverry se dio para el 9 de Abril de 1891 en la localidad de París en Francia. En la historia queda lo que sería su amorosa manera de realizar composiciones tomando en cuenta que tenía un estilo bastante particular.

Obra de Carlos Augusto Salaverry

Son muchas las obras que se han podido dar a conocer de Carlos Augusto Salaverry, dentro de estas destacan:

  • Acuérdate de mí.
  • Atahualpa o la conquista del Perú.
  • El bello ideal.
  • Diamantes y perlas.
  • Cartas a un ángel.
  • Entre otras.

Vida familiar de Carlos Augusto Salaverry

Algunos aspectos que se pueden resaltar hoy en día de la vida familiar de Carlos Augusto Salaverry, tiene que ver con que su padre fue uno de los coroneles más importantes de su época, su nombre era Felipe Santiago Salaverry del Solar, mientras que su madre fue Vicenta Ramírez Duarte.

Leave a Reply