Menu

Biografía de José Balta

Son muchos los políticos representativos que podemos encontrar dentro de la historia del Perú, básicamente, estudiando la biografía de José Balta, podemos ver que él no escapa del hecho de haberle dado al Perú grandes años mientras él se desarrollaba como uno de los políticos que también llegó a ocupar la presidencia de esta nación. Por supuesto que también resalta bastante el hecho de que este hombre también llegó a formarse como militar, lo cual le dio una visión bastante particular.

A grandes rasgos, se puede ver que son muchas las cosas que la sociedad peruana tiene que agradecerle a José Balta, pero se debe empezar por hacer énfasis en las construcciones de las primeras obras públicas que llegaron al Perú de la mano del estilo visionario que caracterizaba a este hombre y que sirvieron en gran medida para la colectividad.

¿Quién fue José Balta?

De acuerdo a lo que muestra la historia y lo que nos ayuda a responder quién fue José Balta, se puede apreciar que, principalmente, este hombre se formó en las filas militares del Perú para, posteriormente, recibir todo el conocimiento necesario para dedicarse al mundo político de este país en el cual alcanzó la oportunidad de estar en muy buenos puestos con lo cual se puede decir que lo más alto a lo que llegó fue a la presidencia.

José Balta llegó a presentar su apoyo a lo que sería considerado como la rama del ejército del Perú, siendo esta una de las más importantes para distintos hechos que se llegaron a desarrollar después en este país.

Vida de José Balta

Se llega a considerar que la vida de José Balta fue muy sencilla. Su nombre de nacimiento llegó a ser José Balta y Montero. Como se ha podido decir, antes de dedicarse a la política, primero pasó por las filas del ejército del Perú, lo cual le sirvió de gran trampolín para luego ser presidente constitucional de este país para la fecha del 1868 a 1872.

En cuanto al nacimiento de José Balta, este se da el 25 de Abril del 1814 en Lima en Perú. Luego de todo el camino que llegó a recorrer, llegó su muerte para el 26 de Julio del 1872, teniendo como lugar, igualmente, Lima en Perú. Desde siempre sus ocupaciones estuvieron ligadas a lo que sería la sociedad.

Obra de José Balta

La obra de José Bala pasa por importantes puntos que hay que tomar en cuenta. Por supuesto que realizó muchos aportes a la nación como militar, pero también podemos ver que fue muy buena su obra como presidente pudiendo así llegar a firmar el Contrato Dreyfus, el cual sirvió para realizar la explotación de varias cosas. También escribió un libro titulado: El Perú; Volume 1.

Vida familiar de José Balta

Lo que se conoce como vida familiar de José Balta, nos lleva a saber que sus padres fueron Juan Balta Brú y Agustina Montero Casafranca. Además de esto, siempre mantuvo especial comunicación con su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *