Biografía de Clemente Palma

Por medio de la biografía de Clemente Palma, se puede ver que se trata de un hombre de un amplio reconocimiento que se sitúa como un escritor peruano que está ligado a muy importantes corrientes de la literatura, siendo precisamente esto lo que le ha permitido establecer su propia identidad hasta el punto de haberse podido hacer de un reconocimiento que lo ha mantenido en la historia literaria del Perú.

Podemos ver que al hablar de Clemente Palma, se debe hacer mención al modernismo y a la crítica criolla siendo estas dos de las más importantes corrientes con las que ha trabajado este escritor, al mismo tiempo que esto se ha transformado en la posibilidad de enseñar un camino más amplio de la literatura para otras personas que también quieren ser parte de este mundo.

¿Quién fue Clemente Palma?

Si indagamos acerca de quién fue Clemente Palma, se comienza diciendo que su nombre original era Clemente Palma Ramírez. Por supuesto que su mayor fuerte siempre fue considerado la escritura porque fue en lo que más se destacó, pero al mismo tiempo también se puede decir que fue un hombre que supo sumarle a la sociedad peruana en múltiples aspectos.

Se puede decir que el interés por la escritura y literatura de Clemente Palma tenían que ver más que nada con su familia y con sus raíces, ya que tanto su padre como su hermana también llegaron a formar parte del más selecto grupo de intelectuales que hacía vida en la región. Claro está que este hombre llegó a escalar a muy buenos puestos, hasta el punto en el que tuvo la dirección de una de las revistas más importantes.

Vida de Clemente Palma

En cuanto a la vida de Clemente Palma, se puede decir que su nacimiento se da para la fecha del 3 de Diciembre del año 1872 en Lima en Perú. Por supuesto que tuvo una muy destacada educación tomando en cuenta que también estaba criado por muy importantes intelectuales de la sociedad y fue precisamente esto lo que movió su interés a lo que sería la escritura y la literatura.

En este sentido, también se reconoce que dentro de los grandes logros de Clemente Palma está el hecho de haber sido director de la Revista Variedades, teniendo esta responsabilidad por más de 23 años y resultando de una extraordinaria manera.

Obra de Clemente Palma

Por supuesto que la obra de Clemente Palma llega a ser muy extensa, pero lo principal es que se pueda tomar en cuenta el hecho de que la escritura y la literatura le dieron bastante prestigio, más que nada en lo que fue conocido como el modernismo. Dentro de sus obras más destacadas, se suman:

  • Cuentos malévolos.
  • Narrativa completa.
  • Malignant Tales.
  • Entre otras.

Vida familiar de Clemente Palma

De la vida familiar de Clemente Palma se han llegado a conocer algunos aspectos, dentro de los que se sabe que este fue hijo de Ricardo Palma, además tuvo como hermana a Angélica Palma. En cuanto a su propia familia, se supo que tuvo a cinco hijos.

Leave a Reply