Biografía de Jorge Eslava

Son variadas las cosas que podemos sacar de la biografía de Jorge Eslava, pero lo que llama más la atención es su apego por lo que serían las letras, siendo notorio que gracias a esto, ha logrado destacarse entre lo que sería la escritura, la poesía y su labor como un insigne educador. En este contexto, podemos ver que sí, tiene un valor agregado ese sentido de vocación con el que contaba este hombre que ha sido lo que ha hecho que se pueda llegar al lugar que ocupó como educador.

En Perú, Jorge Eslava llegó a tener un importante reconocimiento si es que no es para menos, en cada una de sus obras se puede notar la verdadera gallardía con la que llevaba su lucha literaria y con la que también llegaba a transmitirle buenos conocimientos a otras personas para que pudiesen también desarrollarse como escritores y como buenos poetas de esta nación.

¿Quién fue Jorge Eslava?

Dentro de todas las cosas que vemos cuando se pregunta quién fue Jorge Eslava, podemos decir que se trataría de uno de los escritores peruanos más importantes de su época. Al mismo tiempo, también se debe reconocer el hecho de que llegó a desarrollar puestos de gran envergadura en lo que tiene que ver con la educación, ya que este hombre también fue docente en varios niveles.

Se conoce que Jorge Eslava tuvo un particular amor y una particular vocación por lo que sería la educación para los niños y para los jóvenes. En este sentido, es muy importante que se pueda tener en cuenta que se trata de un hombre que conoce muy bien de literatura y que sabe todo lo que puede cambiar a un ser humano.

Vida de Jorge Eslava

La vida de Jorge Eslava tiene sus inicios para el 26 de Diciembre de 1953. Se conoció además que nació en Lima en Perú. Desde luego, tuvo que pasar por una importante formación para que así se pudiese dedicar a lo que sería su ocupación años más tarde. En este sentido, estudió en Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Luego de esto, se pudo conocer que Jorge Eslava llegó a contar con muy importantes reconocimientos dentro del mundo de la literatura que, por supuesto, vinieron de la mano con lo que sería la labor que realizaba para los niños y adolescentes de su país.

Obra de Jorge Eslava

En lo relacionado con la obra de Jorge Eslava, podemos decir que este tuvo importantes apuestas en el mundo de la literatura, dentro de las que se conoce uno de sus más emblemáticos libros, titulado: Ceremonial de muertes y linajes, entre otros.

Vida familiar de Jorge Eslava

En la vida familiar de Jorge Eslava se pudo conocer que tuvo un arraigo muy particular por su familia, al mismo tiempo en el que también se conoció que se dedicó a sacar adelante su vocación, lo cual le sirvió para ganar varias distinciones, dentro de las que están: «Premio Copé de Poesía 1982».

Leave a Reply