Menu

Biografía de Carlota Carvallo de Nuñez

De la biografía de Carlota Carvallo de Nuñez, podemos sacar muchos hechos que son muy relevantes. En primer lugar, se puede decir que esta mujer ha sido la primera mujer pintora de todo el Perú, este hecho la llevó a tener un renombre de consideración. Además de esto su estilo y su técnica también permitieron que pudiera llegar a muchos sitios de honor que ni siquiera ella se imaginaba.

También se dice de Carlota Carvallo de Nuñez que tuvo mucho que ver con lo que fueron los inicios de la literatura infantil dentro del Perú. A grandes rasgos, se puede decir que esta mujer llevaba una gran vena artística y esto es algo que se puede ver de forma abierta ya que no solo se dedicó a lo que sería la pintura y la literatura, sino que también se destacó en otros puntos.

¿Quién fue Carlota Carvallo de Nuñez?

En lo que se puede decir de quién fue Carlota Carvallo de Nuñez, debemos comenzar por decir que también era conocida como Carlota Clara Carvallo Wallstein o como Cota Carvallo. Al mismo tiempo, también se puede decir que esta fue una mujer que no solo incursionó en la literatura y la pintura, también tuvo sus pasos por lo que fue la música y el teatro.

En la literatura, Carlota Carvallo de Nuñez llegó a pasear por lo que sería la narrativa y la poesía, siendo muy destacada en ambos estilos y dejando su sello particular. En este sentido, su participación en cuanto a lo que sería la pintura, le hizo llegar a puestos muy buenos porque se consideraba que era una de las primeras mujeres peruanas en dedicarse a este arte.

Vida de Carlota Carvallo de Nuñez

De acuerdo a lo que se conoce de la vida de Carlota Carvallo de Nuñez, se sabe que nació en Lima en Perú, el 26 de Junio de 1909. Su nombre de nacimiento era el de Carlota Clara Carvallo Wallstein. Se supo también que sus estudios fueron realizados en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. También pasó por la conocida Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Se puede decir que sus grandes rasgos artísticos vienen del Indigenismo y del costumbrismo. Desde luego, tuvo grandes aportaciones en lo que fue considerado como los inicios de la literatura infantil. Su muerte llegó para el 29 de Marzo de 1980 en Barranco en Perú.

Obra de Carlota Carvallo de Nuñez

No cabe dudas de que la obra de Carlota Carvallo de Nuñez tenía muy buenas venas artísticas y esto fue algo que le permitió llegar a importantes puestos bien sea por la música, la literatura, la pintura, el teatro, entre otros.

Vale acotar que dentro de los libros más representativos de Carlota Carvallo de Nuñez, está: Oshta Y El Duende Y Otras Historias.

Vida familiar de Carlota Carvallo de Nuñez

Son pocos los datos que se conocen de la vida familiar de Carlota Carvallo de Nuñez, sin embargo, se sabe que es una mujer bastante entregada a sus orígenes y principios familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *