Mar. Abr 16th, 2024
como mantener limpia la piscina

¿Qué sería del verano sin una refrescante piscina esperanto por ti bajo el cálido sol? Es el lugar perfecto para divertirse, relajarse y refrescarse. Pero, ¿sabías que para disfrutarla al máximo debes aprender cómo mantenerla en óptimas condiciones? Porque sí, si descuidamos la limpieza, lo más probable es que el agua se ensucie, acumule bacterias y otros patógenos peligrosos.

Si quieres aprender a limpiar tu piscina, quédate con nosotros. Te daremos consejos para el mantenimiento eficiente de tu piscina en verano. Recopilamos unos tips extraordinarios para cuidar tu piscina.

Consejos para limpiar tu piscina en verano

El verano ha llegado y con él ese deseo de pasar horas interminables en el agua para refrescarse y disfrutar del sol. Sin embargo, para que este paraíso acuático esté siempre disponible, y en condiciones óptimas para darse un chapuzón, es necesario realizar un buen mantenimiento.

Aquí te damos algunos consejos efectivos para mantener tu piscina impecable durante la temporada estival, con la ayuda de diversos artículos, accesorios y equipos especializados de accesoriospiscinasonline.es.

Mantenimiento Eficiente de tu Piscina en Verano

Limpiar la superficie del agua

La superficie es la primera línea de defensa contra la suciedad y los desechos. Un skimmer es tu mejor amigo para esta tarea. Este accesorio, similar a una red con una malla fina, se encarga de atrapar hojas, insectos y otros residuos flotantes.

Realiza un filtrado eficiente

El sistema de filtración de tu piscina es necesario para eliminar partículas minúsculas que no podemos ver a simple vista. Asegúrate contar con un filtro de piscina o bombas de filtración adecuados al tamaño de tu piscina. Es posible que algunos modelos queden cortos y dejen impurezas. Revisa bien las dimensiones.

Evita bacterias y hongos

La clave para evitar bacterias y hongos es mantener tu piscina limpia. Usa un limpiafondos para eliminar hojas y suciedad. Un agua limpia es esencial, especialmente si esperas usar la piscina varias veces durante la época estival.

Climatizar la piscina

El clima puede ser impredecible, incluso en verano. Para mantener la temperatura deseada, considera instalar calentadores eléctricos, bombas de calor o intercambiadores de calor. También puedes optar por calentadores solares, que son una opción ecológica y económica que utiliza la energía del sol para elevar la temperatura del agua. De esta manera, podrás climatizar tu piscina según el clima del momento. En caso de que la quieras algo más fría, caliente o término medio.

Regular el pH del agua

El equilibrio del pH en el agua es esencial para la salud de los bañistas. Hay que usar buenos productos químicos y kit de pruebas de pH para medir los niveles y ajustarlos cuando sea necesario. Uno de los mejores consejos para regular el pH es agregar bicarbonato de sodio (para reducirlo) y ácido muriático (para aumentarlo). En cuanto al nivel óptimo de pH, se recomienda mantenerlo entre 7.2 y 7.6 para que la piscina se sienta cómoda y segura.

consejos para limpiar la pisicina

Chequear el nivel de cloro

Finalmente, es importante chequear los niveles de cloro de la piscina. El cloro es el guardián. Elimina las bacterias y algas. Por tanto, utiliza un flotador o un dosificador automático para liberar cloro lentamente en el agua. También puedes optar por tabletas de cloro de disolución lenta y agregar “shocks” de cloro para eliminar contaminantes orgánicos y mantener el agua cristalina.

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *