Lun. Feb 19th, 2024
Signos del zodiaco

Los signos del horóscopo, también conocidos como signos del zodiaco, son doce divisiones del cielo celeste, utilizados en la astrología, para representar segmentos específicos del año.

Cada signo se asocia con un periodo y está personificado por un nombre y un símbolo único basados en la posición del Sol en el momento del nacimiento de una persona. Se cree que influyen en las características personales y comportamientos cotidianos.

Si quieres saber cuáles son los signos del horóscopo de hoy, y cuáles son sus rasgos, te recomendamos que nos acompañes.

12 signos del horóscopo

Los seres humanos tenemos el deseo innato de comprendernos y encontrarle el sentido a la vida. La astrología proporciona una herramienta para el autoconocimiento al ofrecer descripciones generales asociadas a cada signo del zodiaco.

Muchas personas encuentran fascinantes leer estas descripciones que resuenan con sus personalidades y experiencias cotidianas.

Si tú, como nosotros, eres amante del horóscopo, y día a día quieres encontrar respuestas a los sucesos de tu vida, desglosamos cada uno de los doce signos del zodiaco:

Signos del horóscopo

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Es un signo de fuego que representa la energía y la pasión. Son líderes naturales, valientes y entusiastas. A menudo buscan nuevos desafíos y llegan a ser impulsivos. También suelen ser impacientes y tener dificultades para seguir las instrucciones.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Es un signo de tierra que simboliza la estabilidad y la paciencia. Son confiables y amantes de la comodidad. Tienen una gran determinación y pueden llegar a ser obstinados, confiables y leales con sus amigos y familiares. Se apegan mucho a sus opiniones y las defienden a capa y espada.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Es un signo de aire que representa la comunicación y la curiosidad. Son versátiles y se adaptan fácilmente a nuevos escenarios. Tienen una mente ágil y les gusta aprender sobre una variedad de temas.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Es un signo de agua que simboliza la emoción y la intuición. Se dejan llevar mucho por sus emociones. Tienden a ser compasivos, protectores y familiares. Les gusta estar en un ambiente hogareño y seguro. Son susceptibles al estrés emocional.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Es un signo de fuego que representa el carisma y la creatividad. Los leones son creativos, generosos y líderes natos. Les gusta estar en el centro de atención y tienen un fuerte sentido del orgullo. Pueden ser autoritarios o egocéntricos.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Es un signo de tierra que simboliza el análisis y la perfección. Son detallistas, trabajadores y críticos, especialmente consigo mismo. Tienen una mente práctica y les gusta ayudar a las demás personas. Siempre están dispuestos a tender una mano amiga a quien lo necesite.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Es un signo de aire que representa la armonía y la justicia. Los libranos son justos, diplomáticos y equilibrados. Pueden tener dificultades para tomar decisiones. Les gusta estar rodeados de la belleza y el arte.

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Es un signo de agua que simboliza la pasión y la profundidad. Son intuitivos, poderosos y reservados. Son leales y protectores con quienes consideran sus seres queridos. A veces pueden ser celosos o desconfiados.

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Es un signo de fuego que representa la aventura y la libertad. Son aventureros, optimistas, filosóficos y honestos. Les gusta explorar y expandir sus horizontes mentales. Pueden ser impacientes e imprudentes.

Horoscopo de hoy

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Es un signo de tierra que simboliza la ambición y la responsabilidad. Los capricornianos son disciplinados y prácticos. Buscan alcanzar sus metas y no descansan hasta que lo logran. Realistas, pueden ser serios y reservados, especialmente con las personas que no conocen o en quienes no confían.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Es un signo de aire que representa la originalidad y la humanidad. Son independientes, humanitarios y visionarios. Se enfocan en resolver problemas y no lo dejan hasta que lo consiguen. Tienen una mente analítica y futuristas.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Es un signo de agua que simboliza la compasión y la sensibilidad. Son imaginativos, intuitivos y sensibles. Son de los signos del horóscopo más empáticos que existen. Soñadores, les gusta escapar de la realidad a través de su mente. A veces pueden ser demasiado idealistas o indecisos.

 

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *