Jue. Feb 9th, 2023
Películas con más Oscars

Más difícil y codiciado que ganar un Oscar es estar en el ranking de las películas con más Oscars, ya que esto significa que los diferentes elementos que las componen, fueron tomados en cuenta en su valor individual y de conjunto para crear una obra maestra del cine.

Son piezas de culto que en ocasiones se pueden encontrar en la televisión nacional, algunas reediciones aniversarios en cine o en la televisión por suscripción. Pero que son más fáciles de conseguir en una plataforma de streaming gratuita como la de pelisplus, lo que se traduce como mayor disponibilidad.

Y sí, las películas con más Oscars muestran un trabajo impecable y que sabe reñirse muy bien con sus competidores.. porque muchas nominaciones no significa que alcen el vuelo ante la Academia de Hollywood. Allí tienen el ejemplo de Pandillas de Nueva York que obtuvo nominaciones en 11 categorías y las perdió todas.

Porque la lucha es de calidad “plus” contra solo calidad. Aunque ya estar nominado, es un gran éxito.

Películas con más Oscars

Películas con más Oscars

Ben – Hur

Una de las películas de mayor culto en la historia del cine. Sus épicas escenas de batalla, diálogos y entregadas interpretaciones, entre su vestuario, escenografías y demás, le valieron 11 estatuillas de 12 nominaciones, destacando el Oscar a mejor actor para Charlton Heston.

Películas con más Oscars: Titanic

La manera romántica de cómo James Cameron (Oscar al mejor director) vio el hundimiento del barco más grande del mundo obtuvo 11 estatuillas de 14 nominaciones, lo que le hace estar por debajo de la anterior en proporción.

El Señor de los Anillos (parte 3): El Retorno del Rey

Ser la mejor película de 2003, un año tan competido, no es cosa fácil. Y la última de la trilogía de Peter Jackson lo logró, dándole a él también su premio como mejor director. Sumó 11 estatuillas de 11 nominaciones.

West Side Story

10 estatuillas de 10 nominaciones obtuvo este melancólico y a la vez dinámico musical que narra la lucha de dos pandillas de Nueva York.

Películas con más Oscars: Gigi

Musical también ganador de mejor película y mejor director, arrasando en las nueve categorías en la que fue nominada.

El Último Emperador

Esta emocionante película fue favorita de todos los públicos para ganar en todas sus nueve categorías. Incluso hay quienes alegan que faltaron nominaciones.

El Paciente Inglés

9 estatuillas de 12 nominaciones y un gran aprecio por parte de la crítica, obtuvo esta épica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Lo que el Viento se Llevó

8 estatuillas de 13 nominaciones logró la melodramática historia de Scarlett O’Hara en varias categorías, sumándole otros dos posteriormente como premios honoríficos por su uso del color para efectos dramáticos y los logros técnicos que sentaron bases para mejoras en otras producciones.

Películas con más Oscars: De Aquí a la Eternidad

Ganó 8 estatuillas doradas de 13 nominaciones, entre ellas el Oscar para Frank Sinatra como mejor actor de reparto.

La Ley del Silencio

8 premios de la academia, de 13 nominaciones obtuvo esta genial cinta, destacando el primer Oscar como mejor actor para Marlon Brando.

My Fair Lady

La versión cinematográfica de la obra teatral Pigmalión, ganó 8 premios de 12 categorías en las que fue nominada, destacando el de mejor película y mejor coprotagonista.

Películas con más Oscars: Cabaret

8 premios de 8 categorías obtuvo este musical crudamente ambientado en Berlín durante el ascenso del nazismo.

Gandhi

8 estatuillas de 11 nominaciones hicieron brillar a esta, una de las obras maestras del cine, destacando el Oscar a mejor actor para Sir Ben Kingsley y la impactante fotografía del film.

Slumdog Millionaire

Ganó en el as 8 categorías en la que fue nominada esta atípica película de origen Indio con respaldo británico, que trata sobre un concursante de ¿Quién Quiere Ser Millonario?, y el cómo llegó a ser ganador en base a sus experiencias personales.

Por gacetafr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *