Jue. Abr 18th, 2024
Mirlo común

El mirlo común, un pequeño pájaro de grandes cualidades, se desenvuelven en hábitats abiertos con abundante vegetación, con distintas personalidades, es un ave viajera. El mirlo es una gran ave llena de patrimonio cultural, embellece su fauna con el canto del mirlo común. Si posees uno de estos ejemplares como mascota, un bebedero de colibrí es ideal para tu compañero.

Estas hermosas aves han existido durante muchos años y se han extendido por todo el mundo durante más de un siglo. Los lugares más comunes para verlos son en los siguientes continentes: Europa, Asia y África.

Son aves migratorias, ya que cuando llega el invierno comienzan a volar en busca de un clima más cálido. Estas aves prefieren las áreas montañosas, los espacios abiertos y las áreas ricas en frutos y semillas.

Es muy común verlos en la Península Ibérica, Canarias y Baleares, donde se encuentran mayoritariamente rodeados de árboles y arbustos.

Características

Mirlo común

Las características del mirlo común en general, son realmente inusuales y tienen partes muy hermosas, las cuales describiremos parte por parte.

Estas aves tienen un dimorfismo sexual, es decir, tienen colores diferentes, como se dijo anteriormente, pero se diferencian por tener un ala grande, delgada y afinada para cada pájaro.

La cabeza del mirlo común es pequeña y redonda, y es proporcional al tamaño de su cuerpo, ya que son muy visibles y les gusta volar; mientras están en el aire, pueden ver mucho mejor.

Los ojos de los mirlos son redondos y comparten una visión extraordinaria tanto con la hembra como con el macho. Esto les ayuda a mantenerse alerta ante cualquier depredador o cazador humano que desee acabar con su vida. Sus ojos son grandes y brillantes.

Cuando los mirlos comunes son pichones, es imposible diferenciar sus sexos hasta que alcanzan la madurez sexual o la edad adulta. Su piel es de un tono amarillo pálido cuando nacen, y el color de su plumaje se determina solo cuando alcanzan la edad adulta o la adolescencia.

Estas aves son libres y viven en grandes áreas de todo el mundo, incluidas Europa, Asia Central y el norte de África.

El peso de estas aves no es muy elevado, pesando entre 75 y 120 gramos. Tenga en cuenta que cuanto más ligeros sean los pájaros, mejor para la especie, ya que su vuelo será más rápido y menos perceptible.

El mirlo pico naranja es una especie diurna, y aunque la mayoría de las aves no se quedan despiertas por largos períodos de tiempo, debe estar despierta de vez en cuando durante la noche para protegerse de cualquier depredador que pueda acercarse.

Mirlo Común: alimentación

La dieta del mirlo y saber qué comen los mirlos es fundamental, ya que comparten una dieta muy nutritiva para ambos sexos.

Esta dieta se conoce como omnívora y consiste en varias frutas, insectos y gusanos de los bosques, árboles, tierra o cualquier otro lugar.

Normalmente recorren los suelos en busca de alimento, aunque la mayoría de pájaros comen de los árboles, o incluso de los mismos árboles.

Sin embargo, en el caso del mirlo común, es diferente porque utiliza hojas recolectadas o en hábitats más móviles, como entre el hielo y el suelo, para cazar lombrices y otros insectos.

En invierno, están acostumbrados a comer frutas; sin embargo, si los insectos están ausentes, no sufren. El mirlo común cambia su dieta rápidamente, y comienzan a comer frutos de la tierra o los frutos de los mismos árboles, así como las mismas semillas.

Cuando es difícil hurgar entre la tierra o las hojas, el mirlo comienza a saltar para ahuyentar y hacer que el insecto se escape. Estos pájaros tienen un amplio campo de visión y pueden detectar a sus presas a distancia.

Reproducción

La temporada de reproducción del mirlo común comienza en marzo y dura hasta agosto. Este es un momento esencial para muchos animales porque les permite aumentar la población de su especie. El mirlo tiene una temporada de reproducción larga porque pueden tener hasta tres crías a la vez.

Estas aves buscan un lugar para poner sus huevos, e intentan elegir lugares con mucha vegetación para poder alimentar a los polluelos. Cuando la hembra accede, comienzan el nido de mirlo y buscan un lugar cómodo para asentarse.

Hábitat y distribución

Este pájaro neotropical de pico naranja se encuentra en todo el mundo, particularmente en Europa, África y Asia, donde se puede encontrar en una variedad de cultivos, así como en cafés, hermosos y amplios jardines, grandes bosques, árboles de Cañizares y otros.

El hábitat de estas aves es extremadamente importante. En su mayor parte, se pueden encontrar en áreas grandes y abiertas, y el mirlo prefiere estar en áreas densamente boscosas con ramas largas.

Esta especie es sustituida en Europa por el capi mirlo blanco, existiendo otros mirlos comunes. Estas aves se pueden encontrar hasta 2000 metros sobre el nivel del mar en África, 1000 metros sobre el nivel del mar en Europa, 800 metros en Sri Lanka y 900 metros en la Península India.

El mirlo común se puede encontrar en toda Europa debajo del círculo polar, así como en las Islas del Atlántico y en el sur de Asia, sin embargo, se han introducido en varias partes del mundo, incluidas Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.

El mirlo común es un ave migratoria, lo que significa que durante la temporada de reproducción, viajará al sur o al oeste del área de reproducción, a menudo desde el norte hasta África o tan al sur como Asia tropical.

Estas aves tienen la capacidad de volar largas distancias ya que no viajan en grandes grupos, prefiriendo viajar en pequeños grupos durante toda la noche.

Hay entre 79 y 160 millones de mirlos comunes en Europa. En Alemania hay entre 8 y 16 millones de estas hermosas aves. En Francia, hay varias docenas de estas aves, y en el Reino Unido, hay alrededor de 5 millones.

Por gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *