Sáb. Jun 15th, 2024
Pujando por el Volante Cómo Funciona el Proceso de Subasta en la Compra y Venta de Vehículos

El mercado automotor, ha tenido una interesante dinamización, gracias a la puja que se realiza en proceso de subasta para la compra y venta de vehículos. Uno de los elementos que suman valor a este hecho, son las empresas de amplio reconocimiento y trayectoria como copart.es, la cual ofrece respaldo, garantía de servicio y variedad de productos en el ramo.

La subasta online, representa una verdadera oportunidad para quienes deseen adquirir este tipo de activos usados y nuevos de acuerdo a su poder adquisitivo.

Veamos a continuación cómo funciona este proceso de subasta tanto para compra como venta de vehículos. Bienvenidos (as).

Pujando por el Volante Cómo Funciona el Proceso de Subasta en la Compra y Venta de Vehículos

Tres servicios que toda empresa de subasta debe ofrecer

A detallar:

  1. Transporte: Posibilidades de traslado de flotas y/o vehículos particulares en casos de ventas o compra.

 

  1. Asesoramiento personalizado: Este tema maneja muchas aristas, de modo que, un Bróker o asesor podría garantizar la adquisición de su activo (condiciones), servicio de traslado, proceso de subasta y más.

 

  1. Compra y venta: Ambas caras del mismo proceso, con atención individualizada.

 

Cinco pasos para la efectividad de la subasta de vehículos online

Sin duda adquirir un vehículo por medio de esta estrategia de subasta, es una oportunidad para adquirir el mejor precio del mercado; que usted, elija el precio de partida; vender con más rapidez; decidir entre aceptar o negar la oferta.

Veamos cómo hacerlo en cinco (05) pasos:

  1. Registro

El primer paso para participar de modo formal en una empresa en línea, es realizar su registro. Para ello, deberá llenar los campos y categorías que se han prediseñado, debiendo adjuntar los soportes que se exigieren para ello.

Acto seguido (referido a este primer paso), es optar por el plan de suscripción, en el caso de copart.es usted, tendrá dos opciones: básico y Premium.

 

  1. Puja verificada

Se refiere a la visualización en vivo del vehículo que ha ofertado o a pre seleccionado como opción a compra.

Esto debería ser un protocolo sine qua non, ya que al apostar por un coche y, habiéndole ganado, no tendrá derecho de renunciar (con la excusa de no haberlo visto).

Recuerde, a pesar que las fichas e información descriptiva es suficiente, no habrá nada, como verlo.

 

  1. Efectuar la puja

Usted, tendrá la posibilidad de pujar apenas se lance la publicación del vehículo, de esta forma, entrará en competencia.

Ahora bien, no será posible poder ganar (aun habiendo apostado el máximo en monto) si, otro suscriptor apuesta un monto igual o mayor durante la subasta en vivo.

De tal manera, que tal consideración habrá de tenerle presente.

 

  1. Retiro de vehículo

Una vez ganada la puja, usted, tendrá un determinado número de días para saldar la factura, generalmente, suelen ser entre 3 a 5 días.

Una vez, honrado su pago, podrá proceder a retirarle con el número de identificación o PIN que se le ha asignado por haber cancelado.

Si usted, ha decidido solicitar un comisionado para su retiro, deberá consultar los protocolos y cláusulas que regulan este acto (cada empresa tendrá sus criterios de asignación de coches)

Otra condición importante, es si la empresa realiza despacho internacional, en algunos casos no lo realizan, de modo que deberá considerarle como un acto de previsión.

 

  1. Consideraciones generales de:

Empresa legal, inscrita en la web; con un rating de seguidores y comentarios; años de operatividad; respaldo y credibilidad por medio de la transacción de sus productos.

El tema de impuesto, ha de ser tratado antes de realizar la subasta. En la mayoría de los casos, no está incluido en el monto.

Se recomienda la lectura detallada de la ficha del coche que desea adquirir.

 

 

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *