¿Qué fue la Edad Media?

Se conoce como Edad Media a una parte de la historia europea. Esto tiene lugar a mediados del año 476 que es cuando se da la disolución del Imperio Romano de Occidente. Después se da el final para mediados de 1440 que es cuando se da lo que sería la Invención de la imprenta.

Hablamos que sería una edad que está involucrada entre la Edad Antigua y la Edad Moderna. Esto quiere decir que se trata de un total de diez siglos. En los siglos XIV y XV es cuando se da lo que sería la propuesta de este concepto de Edad Media.

Etapas de la Edad Media

En cuanto a las etapas de la Edad Media, se puede decir que hay por lo menos tres etapas. La primera etapa tiene que ver con la Edad Media o Antigüedad Tardía que va desde el año 476 hasta el año 843. Luego viene la Alta Edad Media que parte desde el año 843 y llega hasta el año 1100.

La tercera etapa viene a ser la que sería la etapa que viene con cruzadas y que se conoció como Baja Edad Media que viene desde el año 1100 y el año 1492.

Características principales de la Edad Media

  • Se vio que a nivel de política se estaba hablando de un enfrentamiento que se daba entre tres poderes que vienen a ser el de los reinos romano-germánicos, los califatos musulmanes y el imperio bizantino.
  • En lo que respecta a la religión, se puede decir que la religión cristiana o la iglesia cristiana fue una de las que tenía más poderío. Se decía que Dios era lo más fuerte.
  • En la parte social se dejó lo que sería esclavitud y luego de eso se pasó al servicio que era una de las maneras en las que se dejaba de lado a los esclavos.
  • En este tiempo se basaba en lo que sería la agricultura y la ganadería.
  • Podemos ver que demográficamente también existían grandes cambios.

Principales acontecimientos de la Edad Media

Existieron varios acontecimientos que sirvieron para dar lugar a la Edad Media. En este sentido, lo primero fue la invasión musulmana, esta tuvo lugar para el año de 711. Aquí ocurrió una destrucción en el reino de Germanía. Después venía la Firma del Tratado de Verdún en el año de 843, esto dio lugar a otros reinos.

Después que ocurrieron otros hechos, también se dio espacio a lo que sería las Cruzadas que ocurrieron entre 1095 y 1291.

Arte y conocimientos

Esta era una delas poblaciones que llegó a ser más que nada analfabeta, pero esto se fue superando conforme iba pasando el tiempo. Los que tenían más conocimientos eran las personas que tenían un poco más de poder, en este caso, serían los reyes y los príncipes.

Existieron también otros tipos de artes que convergieron en este tiempo y que pertenecían a varias civilizaciones que, por supuesto, también tuvieron que ver con grandes cambios que se generaron.

Leave a Reply