¿Qué fue la batalla de Stalingrado?

Desde luego, se dio lo que sería un estallido o conflicto bélico que tuvieron que ver con diversas tropas que eran pertenecientes a Alemania y a lo que sería la Unión Soviética. Todo esto se dio lugar porque se quería dominar a Stalingrado. Todo esto tuvo ocurrencia el 23 de Agosto de 1942 y después se dio lugar al 2 de Febrero de 1943 que fue cuando finalizó. Básicamente, fue la Unión Soviética quienes salieron ganando en esta batalla.

Por una parte estaba lo que sería el VI ejército de Alemania y por el otro se encontraba el ejército rojo que era el que estuvo en la defensa del Stalingrado. Se puede decir que esto también dejó grandes consecuencias en medio de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo de la batalla de Stalingrado

Para el 23 de Agosto de 1942 se inicia la batalla de Stalingrado, por supuesto que lo primero que se desarrolló fue un bombardeo que dejó grandes pérdidas en cuanto fábricas que habían en el lugar. Aunque los alemanes llegaron a avanzar un poco, se supo que luego los soviéticos los acorralaron más adelante.

Los soviéticos enfrentaron a los alemanes con francotiradores. Aunque los alemanes pudieron responder, esto no lo pudieron mantener por mucho tiempo, tomando en cuenta que luego estos se quedaron sin las herramientas para hacerlo. Se dice que luego de múltiples enfrentamientos y una vez que tuvieron acorralados a los alemanes, se intentaron hacer negociaciones, pero esto fue imposible y fue lo que dio lugar a que el 2 de Febrero de 1943 tomaran el control de la ciudad.

Causas y consecuencias de la batalla de Stalingrado

Batallas como la de Stalingrado siempre vienen dadas de grandes causas, tomando en cuenta también que todo esto dejará grandes consecuencias, pero son hechos históricos que han permitido que las cosas se puedan cambiar de gran manera. A continuación se habla un poco más de esto:

Causas

  • Este fue más que nada uno de los impulsos que tuvo Hitler, tomando en cuenta que este hombre quería llegar a dominar esta ciudad que por mucho tiempo tenía todo que ver con la Unión Soviética.
  • Alemania se encontraba en la búsqueda de petróleo. Esto básicamente era porque tenían muchos equipos que tenían que surtir de petróleo.
  • Había una gran necesidad de que se pudiera defender esta ciudad para que así se mantuviera un control.

Consecuencias

  • Hubo un gran conflicto militar, lo que al mismo tiempo se pudo transmitir en lo que serían inagotables pérdidas, tomando en cuenta que en muchos casos muchos murieron porque ya no tenían fuerzas.
  • Se dio lo que sería una especie de victoria estrategia, tomando en cuenta que sí se lograron varios de los objetivos que habían sido planteados para esta batalla.
  • Existieron muchas destrucciones que mostraban a una ciudad que se vio bastante mal, tomando en cuenta que eran muchas las cosas que se tenían que recuperar.
  • Murieron más de dos millones de personas, lo que es un número bastante alto.

Leave a Reply