Mar. Feb 20th, 2024

Elegir vestidos de novia y que sea el perfecto es una ardua tarea que toda novia debe someterse antes de llegar al altar. Sin embargo, existen unos puntos que son clave que se debe considerar en esta ocasión y elegir el vestido correctamente.

A muchas mujeres les genera muchos nervios debido a la emoción que dicha acción produce, quieren verse hermosas e irradiar en ese momento. Y hay una diversidad de factores que se deben considerar tal como: tipo de tela, diseño, precio u otros. ¿Estás por casarte y quieres conocer más acerca del tema? Continúa leyendo para más información.

Vestidos de novia

Vestidos de novia sencillos: consejos para elegir el adecuado

¿Ya estás preparada para ese momento crucial de tu vida? ¿Quieres verte resplandeciente con el vestido para boda ideal? Pero te gusta la sencillez. Pues aquí te daremos algunos consejos para que escojas vestidos de novia sencillos y adecuados para ese día tan especial.

Es importante que tomes en cuenta el estilo de la celebración ya que el vestido debe ser adecuado a la fiesta. Porque aunque no lo creas hay vestidos de novia sencillos y elegantes. O puede ser un estilo boho o campestre. Con esta duda aclarada puedes dirigirte a la tienda y hacerle más fácil la tarea a las empleadas. Y te recomendaran la diversidad de vestidos de novias con estilos sencillos de los que disponen y darte sugerencias de otros pero que no se salgan de tus gustos.Vestidos de novia

Vestidos de novia civil

Si quieres una boda solo por civil y requieres de un vestido que no sea tan suntuoso pero no tan sencillo. Entonces te recomendamos que en la tienda que visites, pidas el catálogo de vestidos de novia civil. Existen vestidos que son exclusivos para bodas civiles pues los expertos saben perfectamente que tanto la boda civil como la de la iglesia tienen que llevar un vestido adecuado. Y los tienen ya clasificados por categorías.

De esta manera tendrás una idea y por supuesto tienes que pedir asesoramiento por el tipo de cuerpo que tienes que es importante destacar. Otro punto importante es el tipo de tela, si tiene o no brillo, el escotado en la espalda si queda bien para tu figura y edad. Aunque por lo general los vestidos de novia con corte en A. Sin embargo, se consideran otros tipos de cortes, para que ese día cautives miradas y todos se admiren de tu presencia.

Tiendas de vestidos de novia ¿Cuándo visitarla?

Cuando tienes la fecha de la boda tienes que crear un cronograma de todas las actividades que se van a realizar. En este se incluye el proceso de búsqueda del vestido de novia. Debes dedicarte a clasificarlo según las características, luego hacer una preselección de los que te atraen más, mediante imágenes de vestidos de novia.

Vestidos de noviaEs recomendable que se compre porque mandarlo a confeccionar tardaría mucho tiempo, este último es limitado para una boda. Además la compra lleva su período determinado de búsqueda en cuanto a ir a distintas tiendas, luego probarse el vestido dependiendo de la figura que tengas. E ir acompañado para que te den el buen visto, terceras personas.

Por lo general es ideal empezar con 6 meses de antelación para visitar las tiendas de vestidos de novia y elegir el más adecuado entre los modelos que puedes encontrar tenemos: vestidos de novia moderno, vestidos de novia corte princesa, vestidos de novia corte sirena, vestidos de novia elegantes, vestidos de novia negro, vestidos de novia corto, vestidos de novia para civil, vestidos de novia manga larga, vestidos de novia para la playa, vestidos de novia desmontables, vestidos de novia bordados, vestidos de novia corte de princesa con brillo, vestidos de novias para gorditas, vestido de novia sexy, vestidos de novia boho, vestidos de nova charros, vestidos de novia corte imperio, vestidos de novia para embarazadas, vestidos de novia shein, vestidos de novia vera Wang, vestidos de novia vintage y muchos más para escoger. Otra manera de que te salga más económico es la renta de vestidos de novia, aunque a muchas mujeres les gusta guardarlos como un recuerdo inolvidable. 

Sin embargo, es una buena opción si no posees mucho presupuesto de todas maneras en las fotos queda plasmado ese recuerdo. Hay diversidad de tiendas de vestidos de novia, solo tienes que sacar tiempo y empezar a buscar el vestido de novia de tus sueños.

Vestidos de novias de colores: ¿Cuál es el más adecuado para mí?

Cuando vas a casarte lo primero que se te viene a la mente es el elegante vestido de cola larga y color blanco, por lo general este es el color más usado pero no siempre tiene que ser así. Así como existe diversidad de modelos de vestidos de novia también existen colores. Estos pueden ir solos  o combinarse con el color blanco, todo depende del diseñador y del gusto de la novia.

 Esto permite que se marque la diferencia y seas una novia más actual e innovadora, ¿sabías que vestidos de novia negro pueden usarse? Vamos a conocer los colores que se pueden usar en una ceremonia nupcial.

  • Vestido de novia rojo: Se usa mucho en las culturas asiáticas, representa prosperidad y buena suerte.
  • Vestido de novia rosa: Simboliza la alegría y felicidad.
  • Vestidos de novia de color negro: En el ámbito de la moda es el color que se destaca en la elegancia y de la noche.
  • Vestido de novia azul: Representa que el amor siempre será verdadero.
  • Vestido de novia amarillo: Muchas culturas lo consideran de mala suerte. Sin embargo, en las anglosajonas lo relacionan con cupido, el dios del amor.
  • Vestido de novia verde: Constituye la calma, serenidad y esperanza.

Boda vestidos de novia: porque saber elegirlosVestidos de novia

Ahora bien, cada color tiene un determinado significado en las bodas y los vestidos de novias en sus respectivas tonalidades que se vinculan a diversos detalles. La novia siempre va a decidir por el modelo de sus sueños y que al ponerse su vestido se sienta feliz.  Sin estar pendiente de las antiguas costumbres de bodas de que tenías que llevar de manera obligatoria un vestido de novia blanco.

En tu búsqueda de vestidos de novia podrás descubrir la cantidad de diseños como los vestidos de novia sencillos y cortos, vestidos de novia sencillos para boda civil, vestidos de novia beige, vestidos de novia con cola larga, vestidos de novia encaje manga larga, vestidos de novias esponjosos, vestidos de novia liso, vestidos de novia para chaparritas, vestidos de novia pegados, vestidos de novia sencillos cortos. Sin lugar a dudas hay muchos vestidos de novia bonitos.

Ahora tienes que acompañarlos con las pedrerías que son las incrustaciones anexadas según tus gustos así como otros detalles. Todo se trata de armonizar todos los elementos en un solo lugar en este caso el vestido de la novia. Nunca olvides la combinación de los zapatos que son muy importantes, tienes que sentirte cómoda llevándolos, además del color de estos. Y otro elemento de gran importancia es el ramo de novia que no puede olvidarse jamás.

Ahora bien, además del color que le proporcionará al look nupcial puedes elegir diseños que tengan ligeros reflejos coloridos tal como tonalidades verdes, azules y rosas. Así como también los estampados y las flores de colores adaptadas a los vestidos que son los preferidos de las novias cada año.

Por consiguiente, los diseños que tienen toques coloridos en las flores 3D bordadas son excelentes para las ceremonias matrimoniales en la playa o al aire libre. Siempre que resalten ante una tonalidad más clara como fondo.

¿Cuánto cuesta un vestido de novia?

Los vestidos de novia precios suelen variar si están elaborados a la medida por un diseñador. Todo dependerá si es un modelo único de una marca reconocida, es decir del diseñador, si es el vestido es nuevo y es de una colección pasada o actual, puede que sea alquilado, por su tela, los cortes que lleva el modelo, las incrustaciones que se le añaden, entre otros elementos. No obstante, puedes encontrar vestidos de novia baratos.

Según el presupuesto que tienes disponible, puedes decidir por las opciones que se ajusten a tus necesidades. Por consiguiente, si tienes un límite para la compra del vestido de novia y los accesorios y dispones de unos 3 millones de pesos. Trata de que cubra el costo de las joyas, accesorios, zapatos entre otros detalles. 

Diseñadores de vestidos de novia: identifica el lenguaje nupcialVestidos de novia

Si tienes idea del diseño el cual te gustaría llevar el día de tu boda, mantente siempre presente otras posibilidades. Ya que puede pasar que el modelo que tenías previsto no te quede como imaginaste. Y luego te puedes enamorar de otro que es diferente en modelo y color, por lo que nunca pensaste que podría lucirse a la perfección.

Uno de los puntos claves de encontrar un vestido adecuado es dejarte sorprender y no cerrarte a un modelo en específico. Ya que hay otras opciones que pueden ir bien con tu silueta. ¿Cómo se identifica el lenguaje nupcial? Es necesario aprender los términos que se usan en la moda nupcial  para poder comprender a los diseñadores y encontrar el vestido de novia ideal. Por lo tanto cuando estés eligiendo tu vestido y te mencionan que dicho diseño tiene paillettes, brocados, que tiene un corte tail hem,  puedas identificar y saber lo que te quieren dar a conocer.

Otro punto muy significativo es conocer los tipos de telas que se usaron para la confección del vestido. Existen tejidos que son más pesados por su estructura, mientras que otros tienen una buena caída y son livianos. Entre estas telas tenemos la organza, el charmeuse, el mikado y el raso, tienes que investigar bien acerca de estas antes de decidirte por el vestido de novia.

Ahora bien, las condiciones climáticas del lugar también tienen mucho que ver. Por eso debes determinar si en la localidad hace mucho calor, o demasiado frío o simplemente es templado. Esto es necesario para que puedas lucir un vestido de acuerdo al clima y que puedas estar cómoda. No sea que elijas un descote y te congeles de frío o que decidas por mangas largas y el calor sea insoportable hasta el punto que te vayas a sofocar.

Si el clima es cálido los vestidos a elegir tienen que ser modelos muy ligeros que sean confeccionados con telas vaporosas y de fibras naturales como: plumetti, tul español, chiffon, gasa, tela crepé delgado, organza y encajes que sean de texturas delgadas.

Por lo tanto si  la boda es al clima frío puede añadirle detalles además de verte sofisticada y glamurosa te den protección como el caso del cuello cisne que tenga botones en la espalda, capas, mangas largas abrigo y otros. 

El vestido de la novia: características más importantes Vestidos de novia

Es indispensable resaltar que el vestido de la novia es el que se tiene que destacar el día de la ceremonia. Por eso es significativo que conlleve una serie de características que te daremos a continuación. Con ella puedes destacar más el estilo del vestido y personalizarlo. 

  • En primer lugar, que lo confeccione una persona por la que sientas mucha admiración.
  • Que lleve un elemento de tradición de la familia que resalte el día de la ceremonia.
  • Que sea diseñado con materiales y procesos sostenibles y ecológicos para concientizar en el cuidado del planeta.
  • Que tengas incrustaciones de tus piedras preferidas
  • El color el cual es un símbolo de gran importancia
  • Que se parezca al que llevo tu madre o tu abuela en su boda, o de alguna otra mujer a la cual admires.

Entonces llegamos a concluir que elegir el vestido de novia apropiado no tiene restricciones  ni limitaciones. Solo debe reflejar tu personalidad, que te sientas segura y cómoda. Y sobre todo que sea adecuado para el día nupcial. Que tu pareja se quede enamorado con tan solo verte y que te sientas muy feliz. Lo que realmente importa es que definas tus deseos para que explores bien las posibilidades.

Vestidos de novia civil sencillos ¿cuál es el ideal para mí?

Ahora hay vestidos de novia sencillos para boda civil, pero se pueden adaptar al momento porque son flexibles optando por diseños poco tradicionales, aunque hay conservadores y elegantes. Entonces ¿cuál quieres, vestidos de novia para gorditas, vestidos de novia princesa, cortos, con mangas, minimalistas? hay para muchos gustos elige el tuyo.

Sin embargo, siempre elígelo en función a lo que tanto amas y que te sientas cómodo llevándolo y no complaciendo las expectativas de tus seres queridos o amigos muy cercanos que desean que luzcas.

Vestidos de noviaEs imprescindible que elijas el vestido de novia que se adecue a tu cuerpo para ello debes conocer tu figura para que luzcas radiante y cómoda. Elige siempre el que destaque tus virtudes y disimular tus defectos, para que pueda haber un equilibrio disimulando defectos y excesos para que resaltes tus atributos, tus curvas armoniosas o esa anhelada figura de reloj de arena. ¿Conoces tu cuerpo? a continuación te daremos las características de cada uno y de esta manera sabrás qué modelo de vestido de novia usar:

El cuerpo reloj de arena

Este cuerpo se caracteriza por tener tanto la cadera como los hombros con medidas similares, las piernas estilizadas y la cintura se destaca. El vestido de novia que debes usar es el corte trompeta el cual resaltará tus curvas proporcionadas.

El cuerpo redondo o manzanaVestidos de novia

Tiene tanto el torso como los hombros redondeados, la cintura es ancha y la espalda gruesa, los que tienen este cuerpo suelen tener las caderas estrechas y los brazos y piernas más delgados. La grasa se suele acumular en el abdomen y resalta más que los pechos y los glúteos. El vestido de novia adecuado debe ser de siluetas en A o de corte imperio. Ya que los cortes no deben ser ni muy holgados ni muy ceñidos, la falda debe ser fluida con el talle alto y de corte evasé.Vestidos de novia

El cuerpo de forma rectangular

La mujer que posee este tipo de cuerpo suele tener una figura recta armoniosa pero no tiene una cintura destacada, las medidas de la cadera, hombro y cintura suelen ser semejantes. El vestido de novia que luce es la silueta en A, corte imperio, corte vaina. Para que la cintura se acentúa debe usarlos con la cintura entallada que el escote sea en V y no tenga tirantes, los hombros deben ir descubiertos. Debe evitar los cortes rectos que sean ceñidos y los cuellos cuadrados.  

El cuerpo de forma de pera o triángulo

Este tipo de cuerpo es cuando tus caderas son más anchas que los hombros y pecho. Por lo que acumulas grasa en la cadera y en la parte alta de los muslos con la cintura más marcada y el trasero pronunciado. Los vestidos que te favorecen son los de silueta en A de corte imperio y princesa. Que no sea muy ceñido para que no resalten las caderas, que el escote sea tanto abierto como amplio, que tenga adornos, que sea drapeado y con mangas para dar volumen a la parte superior.

El cuerpo triángulo invertido

Cuando tienes los hombros más ancho que las caderas y te destacan los hombros y pecho frente a la cintura con unas piernas y caderas más estrechas. Entonces estamos frente a un cuerpo de triángulo invertido. El vestido de novia que debes usar es el corte de trompeta, sirena, princesa y corto. Con los escotes cerrados podrás reducir el tamaño del pecho así como la espada. El vestido que tengas las faldas amplias y la cintura ajustada te ayudará a dar más volumen a la parte inferior del cuerpo y equilibrar el conjunto

Vestidos de noviaEl vestido de la novia: como deben ser los escotes 

Se debe considerar el cuerpo para determinar el vestido de novia que se debe llevar entre estos tenemos:

  1. Depende del cuerpo: cuando eres cuerpo de pera el escote debe ser amplio y abierto de esta manera los hombros se denotan más anchos, en cambio sí es el cuerpo de triángulo invertido los escotes deben ser bajo y estrecho por lo que los hombros deben disimularse.
  2. Depende del pecho: si tienes el pecho muy pequeño usa detalles que te den volumen, pero si son exagerados tus pechos que el escote sea más discreto pero no satures por completo el área. 
  3. Depende del cuello: si tu cuello es ancho y corto, opta por escotes exagerados y bajos. Si por el contrario tu cuello es largo y estilizado opta por cuellos escotes altos.
  4. Depende de la longitud del escote: en cuanto la longitud de la línea entre el cuello y el busto es corta se sugiere que tengas un escote amplio y no sobrecargado, y más aún si tienes demasiado pecho. Ahora si la longitud del escote es larga  te puede permitir un escote más cerrado en caso de tener menos pecho tienes que llevar más detalles para que se pueda crear curvas y dar volumen.

¿Qué significa soñarse vestida de novia?

Muchas culturas consideran que soñarse vestida de novia significa muerte. Pero otras consideran que estas pasando por una etapa de cambios o crecimiento personal. Ahora si estas vestida de novia pero no existe ninguna boda, es decir, que no te encuentras en el evento matrimonial simboliza que tienes muchas ínfulas de grandezas, y estas en camino de convertirte en una persona ególatra. Vestidos de novia

Ahora si al soñar con vestido de novia te casas pero luego te arrepientes entonces quiere decir que aún no has olvidado a tu antigua pareja. En caso de casarte vestida de blanco significa que tendrás una oportunidad muy buena en la parte laboral.

Es importante que en los sueños se consideren los detalles que puedan ver en el vestido, por ejemplo si está manchado puede reflejar que en tu vida hay muchos miedos, puede que estas ocultando algo a tu pareja, también significa infidelidades y que la relación de pareja no va por el camino correcto. Por otro lado expresa que hay mucha inseguridad y desconfianza. Otro punto relevante no todo el tiempo el vestido debe ser blanco en el sueño, si sueñas que el vestido es todo negro también está relacionado con los miedos, por eso se debe prestar atención a este tipo de sueño y más aún si los tienes muy seguidos.Vestidos de novia

Por JHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *