Lun. Feb 19th, 2024
precio de ascensor para la vivienda

Cada vez más familias están apostando por instalar ascensores en sus hogares debido a los beneficios que traen consigo, como: mayor comodidad a la hora de subir y bajar artículos pesados, ahorrar tiempo para moverse de un lugar a otro en el hogar o mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad limitada.

Si estás considerando agregar un ascensor a tu hogar, pero tienes miedo o no conoces los costos, te recomendamos que nos acompañes. Te diremos cuánto cuesta poner un ascensor en casa y qué factores hay que tener en cuenta para calcular el presupuesto de ascensores para viviendas.

¿Cuánto cuesta agregar un ascensor a tu hogar?

Un ascensor mejorará tu vida. Te aportará tranquilidad y ayudará a personas con movilidad limitada, como los adultos mayores o quienes sufren de una condición grave relacionada con las articulaciones, a moverse por distintos puntos de la vivienda.

Además, si piensas venderla en un futuro, este pequeño ascensor aumentará el valor de la propiedad. Puedes recuperar el dinero y ganar más.

Cuánto cuesta poner un ascensor en casa

Pero, ¿cuánto sale todo? Es difícil determinar el precio concreto. En promedio, va desde 8.000 hasta 50.000 euros.

El costo de agregar un ascensor doméstico dependerá de diferentes factores, como el tipo de ascensor, el tamaño, la cantidad de pisos que recorrerá, la configuración del ascensor (si incluye sala de máquinas o no), consideraciones arquitectónicas (si hay que reformar o construir), materiales, impuestos, permisos, mano de obra y más.

Esto es importante, ya que solamente un mismo piso puede sumar 5.000 euros al presupuesto. Mientras más sencillo, pequeño y eficiente sea, mejor.

Tipo de ascensores para hogares

Uno de los aspectos más importantes a la hora de calcular el precio de los ascensores en los hogares es el tipo de ascensor.

Puedes instalar diferentes tipos, cada uno con sus cualidades únicas.

Cuanto cuesta un ascensor domestico

Aquí te mostramos cuáles son los comunes y cuánto puede costar, aproximadamente.

  • Ascensores de piso. Hay diferentes formas de clasificar los ascensores domésticos. Algunos arquitectos y profesionales utilizan el término ascensor de piso para referirse a aquellos elevadores que viajan entre pisos sin necesidad de salas de máquinas, ni ejes o huecos. Literalmente van de un piso a otro. Tiene varias ventajas, como que es más económico (no necesita demasiadas renovaciones), aprovecha el espacio disponible y combina con la decoración de la vivienda.
  • Ascensor de vidrio. Otro de los ascensores más demandados, debido a su apariencia moderna y mecanismo innovador, es el de vidrio. Se trata de un elevador fabricado de vidrio acrílico con forma redonda u octagonal, que pasa de un piso a otro a través del suelo. Es otra de esas tecnologías que hacen las cosas más fáciles, pero que por su construcción, diseño y funcionamiento, es más caro que el promedio.
  • Ascensores hidráulicos. Es un elevador que funciona mediante mecanismo hidráulico. Combina un sistema de pistón y bomba que bombea fluido hidráulico a un cilindro del brazo a través de una válvula que fuerza el pistón hacia arriba con la presión. Requieren un espacio adicional, son eficientes y pueden transportar cargadas pesadas. Cuestan entre 20.000 y 30.000 euros dependiendo del tamaño y los pisos a recorrer. La razón de su costo elevado es que necesita una sala de máquinas independiente y mucho espacio. Lo recomendamos para viviendas grandes.
  • Ascensores a tracción. Son los elevadores más comunes. Los que solemos ver en viviendas pequeñas. Utilizan un mecanismo de contrapeso para subir y bajar. Combina un cable de acero que pasa por una bolea para elevar y descender la cabina. Es el mejor desde diferentes puntos, como costo (es más económico, sale entre 9.000 y 40.000 euros), eficiencia (ahorra más energía) y no necesita tanto espacio debido a que requiere una sala de máquinas independiente. Buena opción si no tienes una vivienda con demasiados pisos.

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *