Lun. Feb 19th, 2024
Como ser Hippie Chic

El “hippie chic” es una de las tendencias más populares de los últimos años. Inspirado en el movimiento Hippie de los años 60 en los Estados Unidos, ha sufrido una renovación para adaptarse a la época contemporánea, manteniendo algunos de sus elementos distintivos, como los colores brillantes, los accesorios triviales y prendas sueltas.

¿Te atrae este estilo? ¿Quieres agregar prendas y accesorios a tu guardarropa inspirados en esta moda? Te encuentras en el lugar indicado.

Preparamos una guía para incorporar elementos del estilo de vida hippie en tu rutina diaria que te será de ayuda.

Cómo ser una Hippie Chic

Lo primero que debes saber es que “Hippie” e “Hippie Chic” son estilos diferentes. Se inspiran en prácticamente lo mismo (valores como el pacifismo, la ecología, la libertad, prendas cómodas y religiones como el hinduismo), pero este último se adapta a las tendencias y los movimientos contemporáneos.

Es una versión renovada de aquellos jóvenes inconformistas que se apoderaron de la ciudad de San Francisco e inspiraron a una generación entera que se sentía atraída por la combinación de prendas y el estilo de vida que mostraban al planeta.

Guia Hippie Chic

¿Y cómo puedo ser Hippie Chic? No te preocupes. Recopilamos una serie de elementos que debes tener en cuenta y puedes añadir a tu guardarropa o conceptos a la hora de vestirte, que te ayudarán a lucir como toda una chica ecológica, liberal y romántica.

Colores

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus prendas y accesorios Hippies Chic son los colores. Los tonos vivos y desteñidos son los principales. Verdes, rojos y mostazas, preferiblemente. Deberían considerarse como el punto de partida tanto para la vestimenta y decoraciones.

Prendas

Este es el interés de la mayoría de las mujeres identificadas y atraídas por la cultura Hippie. Hay un montón de opciones, para las más importantes son: vestidos y túnicas estampadas, el maxivestido, los jeans azules, los shorts de jean, vestidos largos, los pañuelos y las famosas patas de elefantes. La mayoría han sido rescatadas de los años 60-70 y están conquistando las redes sociales y pasarelas de moda. Los estampados son imperdibles, especialmente los florales o que tienen aires campestres.

Materiales

En cuanto a los materiales, destacan los orgánicos y artesanales. Todo lo que sea considerado sostenible forma parte de este gran movimiento. Se le debe dar valor a la naturaleza. Por ejemplo, los tejidos son una gran incorporación a la hora de elegir o elaborar prendas de vestir y decoraciones. Dan un toque original y exclusivo. Te hace sentir diferente y parte de algo más grande.

Peinados

¿Y qué pasa con los peinados? Es menos estricto, aunque igual hay preferencias, como las melenas largas y sueltas, ya que transmiten aires desenfadados y despreocupados. También se puede llevar peinados hippies clásicos, como las trenzas y ondas suaves, puesto que también se identifican con un estilo de vida más relajado.

Accesorios

La cantidad de accesorios que puedes incorporar a tus outfits y rutina diaria son diversos. Pero, sin duda alguna, los lentes grandes, oscuros y ovalados, que parecen que cubren toda la cara, son los infaltables. Es como el sello de las hippies chic. También los collares, pulseras coloridas, bolsos grandes y cruzados, flecos, sandalias y otros elementos naturales.

Elementos para ser Hippie Chic

Estilo tribal

Si tienes pensado renovar tu decoración, o algunos aspectos de tu estilo personal, toma como inspiración el tribal, una tendencia que toma la identidad de las tribus amazónicas y africadas, mediante el uso de materiales, piezas utilitarias y colores que nos recuerdan a estos grupos étnicos. En uyuni encontrarás información interesante sobre esta tendencia y algunos complementos que puedes usar.

Inspiración

Por último, queremos decirte a quién puedes tomar como referencia o inspiración para convertirte en una Hippie Chic, ya que es la definición perfecta de adaptar los elementos del movimiento cultural de los años 60 a la actualidad.

Hablamos de nada más y nada menos que Sienna Miller, la actriz, modelo y diseñadora de moda británica, es una de las embajadoras del estilo Hippie Chic. Revisa sus looks y toma nota.

 

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *