Mié. Feb 21st, 2024
Descargar cédula profesional

Desde 2018, el proceso de cédula profesional en línea se ha convertido en una realidad. Esto ayuda a modernizar el sistema académico al elegir un formato de certificado de carrera electrónico eficiente, seguro y único.

De esta forma, el número de documentos falsos se ha reducido a un gran porcentaje, dando tranquilidad a los usuarios. Con un escrutinio más detallado, los profesionales pueden asegurar a sus clientes o empleadores que están certificados por las habilidades que describen en sus currículos. Una forma de verlo es que en el pasado, incluso podías mentir en tu perfil sin tener que verificar tu identidad.

¿Cuál es el formato de cédula profesional electrónica?

Debido a la integridad requerida por este documento, consta de 15 secciones específicas, que discutiremos en detalle a continuación.

Parte uno de cédula profesional electrónica

Esta sección trata sobre los datos del experto y la investigación que ha realizado. De manera similar, se prescriben cursos de instituciones educativas y vocacionales.

CURP. Esta es la única clave de registro de población; Esta es la cadena alfanumérica que te identifica en México. También es importante crear una CURP como requisito para solicitar una certificación profesional electrónica.

Datos del registro profesional. Recopilar información proporcionada por el instituto o universidad donde estudiabas.

Un libro representa un grupo de alumnos, una página, la hoja correspondiente y el número o posición que ocupas en la hoja. Y todos los datos personales del profesional. Organizando por nombres y apellidos.

Nombre y código de ocupación. Aquí solo ingresa el nombre de la profesión que estudiaste actualmente. Cada licenciatura o maestría se identifica a nivel nacional mediante un código único que permite distinguirlas y encontrarlas dentro del sistema.

Descargar cédula profesional

Contraseña y nombre de campo. Como tal, incluya el nombre del lugar donde estudió, junto con la clave apropiada que identifique legalmente a su institución o universidad.

Fecha en que fue expedido el documento junto con la hora.  Esto se refiere a la fecha de certificación profesional en línea.

Cedulación profesional electrónica parte dos

Encontraras un apartado donde se indica la declaración de cumplimiento de los requisitos legales y científicos para la práctica para la cédula profesional. Este pequeño texto, ubicado en la parte superior central del formato, indica las reglas por las cuales el documento entrará en vigencia a partir de su publicación, fundamento jurídico del caso.

Etiqueta digital electrónica en el reloj. Esta línea solo crea el formato en la base de datos proporcionada por el sistema.

Firma electrónica de la persona autorizada para emitir. Este es un flujo de datos generado automáticamente como la firma real del documento.

Firmado por un funcionario gubernamental autorizado. Dado que es un certificado profesional en línea, está firmado por un funcionario gubernamental responsable.

Código de barras y QR para verificación. Son los elementos de seguridad que recibirá el documento para evitar su manipulación. Por supuesto, esto solo aumenta la seguridad de la que hablamos anteriormente. Además, estos códigos se utilizan para una verificación rápida.

Para conocer como tramitar tú cedula profesional digital haz clic aquí.

Por gacetin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *