Mié. Feb 21st, 2024
Tipos de coronas para enviar a un velatorio

En situaciones penosas como lo es acompañar un duelo, son pocas palabras las que se pueden emitir; sin embargo, hay detalles y gestos que hablan por sí solos… las coronas para enviar a un velorio, son algunas de ellas.

Para quienes no conocen de la cantidad de flores, formas y demás detalles de tonalidades, nada mejor que contratar servicios que se encarguen de hacer llegar tal obsequio y escoger la más indicada; en Coronas fúnebres Bogotá, usted podrá estar seguro que se elaborará y entregará como el debido servicio.

Hemos diseñado este post para personas como usted, que desean tener referencias de qué, cómo, con qué hacer un detalle de esta naturaleza. Bienvenidos (as)

 Tipos de coronas para enviar a un velatorio

Tres tipos de formas de coronas

Históricamente, las coronas habían sido de forma redondeada con mínimos detalles en vergel.

En este tiempo, las coronas han adoptado nuevas formas, semi ovaladas, corazones, así como se muestran en Arreglos Fúnebres Bogotá, en el cual bastará dar el motivo de solicitud y ellos, armarán con la celeridad requerida tus intenciones.

Este tipo de cambios, van conforme el ser humano va dimensionando su expresión de dolor y afecto. De modo que, emplearlas para estos momentos, puede resultar igualmente significativa.

 

  1. Corazones

Esta es una de las formas más contemporáneas, suele mostrar una cara más enternecida en momentos de tanto dolor.

Generalmente, las coronas en formas de corazones, cuentan con las flores seleccionadas alrededor; en otros casos, están completamente rellenando su espacio central.

 

  1. Óvalos

Para ceremonias cuyo difunto ha tenido en vida cargos de renombre y seriedad, las coronas en formas de óvalos, son ideales.

Cuenta con la particularidad, de ser acompañadas con ramas como papiros laterales que le aportan un toque de situación y elegancia. Suelen impresionar como formales y sobrias, ideales para el momento.

 

  1. Cruces

Las clásicas coronas de cruces, simbolizan el encuentro con Cristo. Para los cristianos católicos, este momento representa la resurrección con el Padre, de allí que, la cruz, sea el glorioso símbolo de la unión con el creador.

Por tanto, una corona en forma de cruz (rellena de flores blancas) podría ser para cualquier ceremonia mortuoria.

 

Tres tipos de flores y su significado

La solemnidad y la paz es lo que habrá de reinar en ese espacio velatorio en todo momento, por ello, la tonalidad de las flores, habrán de ser tan sobrias como el momento y, aunque para algunas personas la alegría en vida de muchos difuntos es lo que deba prevalecer; no deja de existir ese clásico componente de respeto y valoración a la ocasión.

Veamos algunas opciones florales:

  • Clavel

En tonos blancos y rosados, han de simbolizar el estrecho vínculo que se tenía. No solo las coronas son para el difunto, también lo son para los familiares.

Como símbolo de respeto, admiración y cariño, el clavel podría ser ideal para cualquier corona.

  • Crisantemos

Nos hacen recordar que la vida, es sólo un momento: Aprovechar su temporada, es ideal para mostrar su gala en esta penosa ocasión.

  • Hortensias

Agradecer y agradecer sinceramente los momentos vividos y el compartir que trasciende el plano físico o terrenal, es parte de lo que las hortensias vienen a inspirar en este tipo de ceremonias.

 

 

 

 

 

 

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *