Lun. Feb 19th, 2024

BBVA Blargo. Bancomer fue fundada en el año 1932, siendo una empresa separada del BBVA, sin embargo, a principios del año 2000 fue consumida por ésta. En los siguientes párrafos te explicaremos todo lo que debes saber acerca de sus servicios, su wallet, su tarjeta de crédito, y solicitud de préstamos. No te pierdas este artículo

¿Qué es BBVA Bancomer? Todo sobre esta entidad bancaria en un ancomer se trata de un grupo financiero popularizado bajo el nombre de BBVA, debido a su nombre tan solo lugar

BBVA Bancomer se encuentra en México y diversas naciones del mundo, fue fundado por Salvador Ugarte y Ernesto Amesuca, quienes compartieron el ideal de pagos seguros y rápidos, de tal forma que la empresa se enfoca en ofrecer un método de transferencia de efectivo impecable: 

  • Sin problemas.
  • Sin estafas.
  • Sin preguntas agobiantes.

No solo esto, son que también presumen tarjetas de créditos con cuotas mensuales mínimas y facilitan préstamos a distintas personas conforme a sus necesidades.

Hoy en día ha ganado tanta popularidad que se ha convertido en uno de os bancos que más facturan a nivel internacional, facturando más de 285.532.345.721$MXN al año. Estos se traducen a 15$Bn de dólares estadounidenses.

El banco Bancomer siempre está innovando y no deja de facilitar nuevos servicios a las personas que se afilian a su programa. Esta es la razón de que tenga más de 30 mil empleados. Puedes conocer todo sobre su metodología si visitas su página web oficial.

Podrás encontrar el apartado de atención al cliente, donde ubicaras su teléfono o correo electrónico; si tienes alguna duda, solo debes escribirles o hablarles a los respectivos medio que ofrecen. A continuación, te explicaremos un poco más de su historia:

Historia de Bancomer móvil

BBVA consumió la mayoría de las instituciones financieras del país, motivo por el cual se convirtió en el decenio de 2021 en el grupo financiero más importante dentro del territorio nacional. Hoy en día cuentan con más de:

  • 1710 filiares
  • 14 mil cajeros automáticos
  • Presencia en +32 entidades federativas
  • Y el 24,31% de la cuota del mercado de la banca en México

Cuando se fundó Bancomer, se registró bajo el nombre de ‘Banco de Comercio’, sin embargo, debido a que era demasiado largo disputaron el hecho de recortarlo. Fue promovido por un grupo de amigos y empresarios cuya finalidad en ese tiempo era impulsar el desarrollo de su nación respecto a los estadounidenses y europeos, cuyos servicios eran más eficientes.Bancomer

En el decenio del 1936 se inauguró la primera sede de banco en el centro de la CDMX, y antes de que terminara la década, ya tenían presencia en un par de ciudades estadounidenses. Luego de ello, pasaron casi tres décadas hasta que dominaran la república de México, siendo el banco mayor cotizado dentro de sus fronteras.

Aquí tuvieron libertad para expandir sus operaciones y fundar el denominado ‘Sistema de Bancos de Comercio’. Después, a principios del año 1950, el empresario Manuel espinosa, y su aliado estadounidense: William Jenkins, decidieron tomar el control de las operaciones y las direcciones del banco.Bancomer

Nuevos emprendimientos de Bancomer en línea

Desde entonces efectuaron una serie de cambios impresionantes, de tal manera que aumentaron el número de bancos adquiridos, de casi una docena a más de 34 entidades bancarias. Por otro lado, se fusionaron con diversas compañías para no depender únicamente del sector de las finanzas.

El primero de septiembre de 1982, fue nacionalizado por José Portillo, y entonces se motivaron las acciones para perfeccionar la privatización bancaria, pero no se llevó a cabo sino hasta una década después, cuando Bancomer fue consumido por el grupo Vamsa (Valores Monterrey) – (Visa Valores Industriales).

Luego de unos años la empresa desarrolló el servicio de transferencia para cubrir una parte de este mercado. Entonces vino a convertirse en Afore Bancomer en 1996, formando parte de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE). Sin embargo, en 2000 cambió su nombre a Grupo BBV Bancomer, luego de que el Banco Bilbao Vizcaya invirtiera más de 1.4$Bn de dólares en la compañía, pero sin adquirirla.

Bancomer com es comprado por grupo BBVA

Dos años después su nombre se cambió a BBVA Bancomer, lo que se traduce como ‘Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Banco de Comercio’, por el hecho de que el grupo que gestionaba el BBVA adquirió más del 51% de las acciones de Bancomer.

El objetivo de ello fue tener control total sobre las operaciones que se realizaban, y que los otros inversores no se interpusiera en sus decisiones de convertir a Bancomer en el banco más prestigioso de América. En poco tiempo empezaron a lanzar servicios como Clientes, y otros que facilitarán préstamos, tarjetas u otros beneficios a sus afiliados. Al pasar unos años, el banco ya dominaba distintos sectores de la banca.

No tardaron en implementar nuevos cambios e incursionar en otros nichos, así como potenciar su visión frente a otras personas con caridad. En el decenio de 2006 se comienzan a promocionar dentro del sector de las becas estudiantiles bajo el programa de Fundación BBVA Bancomer; por consiguiente, lanzan al mercado la cuenta Winner Card, o Tarjeta del Ganador, la cual estuvo pensada para los jóvenes y los niños. En dicho año, se coloca la hipoteca joven, la cual facilita aquellas personas, mayores de edad (menos de 28 años), que desean independizarse, adquirir una vivienda.

Cajero Bancomer y nuevas filiales

Dos años después de estos cambios, se presentó el programa de Educación Financiera Adelante, con el cual incrementa la actividad dentro de sus propias instalaciones. Las operaciones del banco aumentaban cada año, buscando nuevas soluciones, mejorando sus servicios, y permaneciendo firme en el ideal de satisfacer la necesidad del cliente como ningún otro banco dentro de México.

En 2008 empezaron a motivar la apertura de nuevas sedes debido al aumento de las operaciones y personas afiliadas a Bancomer. De igual manera, se estimula la operación del esquema de corresponsales bancarios. A mediados de 2010 BBVA Bancomer lanza la primera cuenta móvil para operaciones mercantiles, realizadas a través de los teléfonos inteligentes, y conectadas a los cajeros próximamente.

Por consiguiente, se posiciona por dos operaciones: Cuenta Express y Bancomer Móvil, ambos productos revolucionaron la industria de la banca, y se expandieron con rapidez debido a su éxito. Sin embargo, esto no fue lo más impactante que giró en torno a la compañía, en el decenio de 2011 la misma anuncia un plan de inversión por más de 2$Bn de dólares estadounidenses, además de un par premios del Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de motivar el alfabetismo en todo México.

www Bancomer com lanza 

Seguido de un acto benéfico, viene una intervención tecnológica en el sector de la banca, puesto que al siguiente año lanzaron Dinero Móvil, el cual permite enviar dinero de un teléfono y poder retirarlo en un cajero. No tardó demasiado hasta que el presidente del grupo anunciara ante el presidente de la República que lanzarían un programa de inversiones estimado en más de 3$Bn de dólares destinado al respaldo de nuevas compañías, sedes, y modernización tecnología de la infraestructura bancaria que regía al país.Bancomer

Entonces dejó de denominarse BBVA Bancomer, para consolidarse como BBVA México, por lo que ayudó a toda la nación a progresar. En el año 2014 la empresa diseña una Dirección de Banca Digital y El Celler de Can Roca, el cual rinde homenaje a la gastronomía local. Dicho evento fue patrocinado por el banco, un acto que fue aplaudido por los presidentes de la Secretaría de Educación y la Fundación BBVA Bancomer.Bancomer

En 2015 la fundación y la Liga Bancomer MX promovieron una nueva forma de educación denominada como Balón de la Educación. Pero esto no es todo, sino que sacan la BBVA Wallet, que en español quiere decir ‘cartera BBVA’. Además, lanzan Wibe, el primer seguro de venta vía online. Por último, en este año destacó por la mudanza de sus sedes, con el fin de tener 9 filiares en la Ciudad de México. Se consideró la mudanza corporativa más grande de América Latina.

Banco Bancomer y Torre Bancomer

Cuando llega el primer trimestre del 2016, el presidente de México en este entonces, Enrique Peña Nieto, y el presidente del grupo BBVA, Francisco Gonzales, motivaron el debut de la Torre Bancomer. Para los próximos 30 días de ese mismo año, iniciaron las operaciones en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer, siendo la primera instalación dedicada a la creatividad que estaba apoyada de manera directa por un corporativo bancario.

Al llegar julio de 2019, BBVA ya había unificado su marca alrededor de +100 países, logrando abarcar terreno en Europa, América, y Asia principalmente. Pasó de ser denominada BBVA Bancomer, a convertirse en un símbolo de poder en México. Todas las filiales que hacían referencia a Bancomer se reemplazaron por ‘México’, como, por ejemplo:

  • BBVA Bancomer, trasladado a BBVA México.
  • Torre BBVA Bancomer solo elimina ésta última palabra.
  • Liga BBVA Bancomer también la suprime de su nombre.

Tarjeta de crédito de Bancomer: ¿cuáles son sus beneficios?

Las tarjetas de créditos son herramientas empleadas a nivel internacional, y debido a la fama del BBVA MX, las que ella provee te permiten acceder a un mercado amplio, disponible en casi cualquier país. También es importante destacar que no solo funcionan para las compras realizadas en comercios, sino que podrás adquirir productos a través de Amazon y eBay, sin mencionar otras plataformas de aprendizaje online, servicios web, y más. En los siguientes párrafos te explicaremos todo lo que debes saber de ella:

Tarjetas Bancomer para comprar productos y servicios

Entre las principales ventajas es que no debes tener efectivo en tu cuenta de débito para financiar una compra. De esta manera puedes comprar productos o servicios. El banco te facilita el dinero que esté limitado según el tipo de tarjeta, considerando que son distintos niveles a los cuales podrás acceder según el movimiento de tu cuenta bancaria: mientras más dinero recibas en tu cuenta corriente, mayor será la capacidad que te prestará BBVA Bancomer.

Compras en línea

No importa si son tiendas virtuales o físicas, puedes introducir los datos de tu tarjeta o pasarla por cualquier lector especializado para concretar una compra. Los clientes incluso han sido ganadores de sorteos y rebajas realizadas por el banco con el fin de mantener activo a sus afiliados.

Seguros Bancomer

Uno de los mayores beneficios de la tarjeta de crédito del banco radica en que te protege contra fraudes. Por ejemplo, tienes la posibilidad de generar un CVV dinámico, de código único, para identificar cada una de las compras que realices con tu tarjeta. De esta manera, si alguien llega a ver tu CVV, será incapaz de replicarlo. 

También te envía un mensaje por correo electrónico, número de teléfono o la misma aplicación móvil para asegurarte que alguien ha hecho un movimiento con la misma. Tendrás acceso desde tu teléfono a cualquier apartado, teniendo la posibilidad de cancelarla en solo dos clics.

Ofertas y descuentos

Tal como mencionamos con anterioridad, tendrás la oportunidad de recibir recompensas o beneficios por el simple hecho de usar la tarjeta de Bancomer. Todo radica en el tipo de tarjeta que tengas. Estos varían entre descuentos y promociones hasta la adquisición de productos especiales. Gracias a estas promociones, muchas personas han logrado renovar los recursos de sus hogares e iniciar negocios.

Mejores intereses y tipos de cambio Bancomer

Los intereses que debes pagar son más bajos que el de la mayoría de los bancos locales. Esto ha sido un gran atractivo para las personas, considerando que la cuota se disminuye en casi una tercera parte en comparación a otras entidades públicas o privadas. De igual manera, no cobran la anualidad o comisiones anuales a sus clientes. Al contrario, buscan formas de facilitar tasas más bajas para la adquisición de bienes y servicios.

Bancomer tarjeta de crédito: tipos y beneficios

Cuando vas a solicitar tu tarjeta de crédito, tienes diferentes opciones para elegir, el nivel de confianza que el banco te asigne (según los movimientos de tus cuentas) y la posibilidad que tengas de pagar lo que gastes en un futuro, determinarán el tipo de tarjeta que obtendrás. Hasta ahora puedes distinguirla como:

  • Tarjeta azul. Son para las personas que tienen un mínimo de 6.000 pesos mensuales.
  • Tarjeta de oro. Son aquellas que se les facilita a las personas con un mínimo de 20.000 pesos mensuales.
  • Tarjeta platinum. Son para aquellas personas que tienen un ingreso neto de 50.000 pesos mensuales. Es bastante valorada por los afiliados de Bancomer, considerando que brinda recompensas y servicios abundantes. Solo está disponible para clientes exclusivo.

Banco BBVA Bancomer

Durante mucho tiempo el BBVA Mx se ha catalogado como el mejor banco de la nación. Y hoy en día destacó por la amalgama de premios y servicios aplaudidos en el World Finance Banking Awards. En los siguientes párrafos te enseñaremos qué le vuelve una oferta seductora, así como otros aspectos de relevancia que no puedes perderte.

Crédito hipotecario Bancomer y prestamos Bancomer

Existen créditos hipotecarios que puedes obtener por el simple hecho de afiliarte a los servicios financieros del banco. También es importante señalar que es una gran oportunidad de familiarizarte con los productos financieros, comprender sus riesgos, y recibir pagos complementarios que te ayuden en la adquisición de viviendas, automóviles, o la apertura de tu negocio. Todo a través de créditos.

Banca móvil Bancomer

Tanto la aplicación móvil como la página web te enseñaran sin demasiado esfuerzo una ruta acerca de todas las operaciones que has realizado con tu tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Solo tienes que realizar unos pocos clics y hallarás todo lo que necesitas: día de emisión, nota sobre la adquisición, cual fue el monto, número de referencia, y más.

Banca en línea Bancomer

Uno de los aspectos positivos de llevar un registro de todo lo que hasta por mes o por día es la construcción de un presupuesto mensual. Bancomer te permite clasificar un activo como fijo o variable, de tal modo que puedas estar prevenido de cambios de tasas e intereses. Esto hará que sea más fácil el ahorrar, considerando que comprenderás tu situación financiera. Todo es accesible a través de la banca en línea.

Tarjetas BancomerBancomer

Gracias a las tarjetas de débito y crédito, no es necesario que tengas efectivo en mano. De hecho, no cargarás efectivo en la calle. En caso de que pierdas algunas de las tarjetas, podrás reportarlo de manera inmediata al banco a través de su aplicación móvil con la finalidad de cancelarla. Así nadie podrá falsificar tu identidad.

Bancomer sucursales

Bancomer tiene una amalgama de filiares en todo México. Solo en la capital existen 9 sucursales, destacando la cabeza de dicha cadena. Sin embargo, en los siguientes párrafos te presentaremos cuáles son las oficinas más populares por localización que puedes visitar para responder todas tus dudas o realizar trámites:

  • San Antonio Abad. Se encuentra localizada en Calz. San Antonio Abad, Algarín, Cuauhtémoc, 06880 Ciudad de México, CDMX, México. Desde la página web oficial de Bancomer puedes encontrar más información de los servicios que ofrece. Si deseas consultar alguna duda, tienes que llamarlos al (+52) 55 5624 1199.
  • Centro Histórico de la Cdad. Está ubicada en C. de la Palma 19, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México. Cualquier consulta que deseas realizarle a la compañía, lo puedes hacer a través de su teléfono: +52 55 5226 2663.
  • Monterrey. Su número de teléfono es el siguiente: +52 55 5226 2663, sin embargo, deberás realizar cualquier trámite visitando sus oficinas en Monterrey 102, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México. Ten en cuenta que la mayoría de los trámites y documentos se pueden solicitar vía online en Bancomer.com.
  • Río Ródano. Está localizada en la Torre BBVA, Río Ródano, Av. Juárez, Juarez, 06600 Ciudad de México, CDMX, México. Para consultar cualquier duda, no tienes que moverte de su sillón, solo debes comunicarte con el servicio de atención al cliente a través del siguiente número: +52 55 5226 2663.
  • Granada, Miguel Hidalgo. Puedes encontrar esta oficina en Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX, México. En caso de no tener suficiente tiempo, solo tienes que llamarlos a: +52 55 5226 2663.
  • Cuauhtémoc. Es la oficina más cercana de la localidad, ubicada en Coahuila 216, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México. Cualquier duda o consulta, no olvides marcar a su número de teléfono: +52 55 5226 2663.
  • Mixcoac, Benito Juárez. Se trata de la filia ubicada en Av. Patriotismo 540, Mixcoac, Benito Juárez, 03910 Ciudad de México, CDMX, México. Cualquier problema con tu cuenta o duda que necesites aclarar puedes hacerlo a través del teléfono: +52 55 5226 2663 sin necesidad de acércate a la filial.Bancomer
  • Álvaro Obregón. Si solo necesitas resolver unas pocas dudas, no olvides realizar una consultar a través de su teléfono: +52 55 5226 2663. Por otro lado, para la entrega de documentos o pedir información de manera presencia, tienes que acércate a Av. de los Insurgentes Sur #2111, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Benito Juárez. Puedes consultar cualquier duda llamando al +52 55 5226 2663. Aquí te atenderá y servicio al cliente personalizado, de tal manera que comprendas cómo funcionan las tarjetas, qué metodología usa el banco, etc. Si quieres presentarte en sus instalaciones, tienes que visitarlos a Eje Central Lázaro Cárdenas 909, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, 03600 Ciudad de México, CDMX, México.

Número de Bancomer teléfono

El número de teléfono de Bancomer puede variar de ciudad en ciudad. Pero si eres de la Ciudad de México (CDMX), entonces no dudes en comunicarte al: +52 55 5226 2663.

Abrir cuenta Bancomer por app Bancomer

Abrir una cuenta en Bancomer es bastante fácil. Solo tienes que seguir los paso que te presentamos a continuación:

  • Toma tu teléfono inteligente y descarga la aplicación de Bancomer.
  • Accede a la sección de ‘Contratar una cuenta’ e ingresa todos los datos que necesites.
  • Una vez que finalices el proceso, tendrás tu cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer

Es necesario señalar que debes cumplir ciertos requisitos para abrir dicha cuenta:

  • Nombre completo
  • Género (hombre o mujer)
  • Estado de México en el cual naciste
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residenciaBancomer

El proceso también se puede hacer de manera presencial en cualquiera de las sucursales de BBVA Bancomer que facilitamos con anterioridad.

Por JHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *