Mar. Abr 16th, 2024
Mucho Más que Azulejos: Explorando los Impactantes Beneficios de Reformar tu Baño

Cuando se trata de revestimientos de espacios íntimos como lo es el baño, se debe tomar en cuenta dimensión, materiales de predominio y organización de los mobiliarios; sin duda, los azulejos, forman parte de una llamativa forma de ambientar y decorar. En conducha, usted podrá encontrar asesoramiento personalizado de acuerdo a su caso, solo cabrá la pregunta ¿Qué elementos busca: mamparas, platos de duchas u otras? Para orientar su solicitud.
Es interesante ver la variedad de opciones para los reducidos espacios incluso, para quienes cuentan con personas de movilidad reducida.
Sean bienvenidos (as) a ampliar su visión de elementos decorativos estratégicos para la readecuación de sus espacios y recursos.

 Mucho Más que Azulejos: Explorando los Impactantes Beneficios de Reformar tu Baño

Hablemos de la influencia decorativa de los azulejos

No se trata de elegancia ni de simplicidad, es contar con un elemento distintivo en todos los tiempos.
La composición arcillosa y esmaltada de los azulejos, realzan sin duda espacios chicos y amplios; la única condición para lograr efectos de proyección en luces y espacios, es contar con ciertas tonalidades.
Por ejemplo, si se trata de un baño de reducidas dimensiones, las tonalidades de azulejos claros (beige, azules claros, blancos y grisáceos), resultarán ideales para brindar un espacio de mínima amplitud.
Un azulejo podrá lucir tanto en paredes como el piso sin distorsionar del resto de elementos decorativos del espacio en el cual influya.
Un azulejo podría representar variedad de estilos y diseños como concepto de decoración, por ejemplo: las flores, gama de colores, formas y/o diseños geométricos.
La versatilidad del azulejo en la reforma de baños
Su soporte sólido y de liviano espesor, aporta volumen y variedad de textura visual, ahora bien, si lo que desea es generar una estética fresca y tenue, tal como le hemos mencionado, el color claro y brillante, aportará amplitud.
Pero, si su baño es amplio y quiere más osadía, los de dimensiones pequeñas ubicados en zonas estratégicas (detrás del inodoro o bañera), bien resaltarían en tonos brillantes y oscuros.
La idea será colocar en zonas estratégicas de forma horizontal o vertical mas no, en toda una pared.
En modo de mosaico, también podrá emplearlo, pero, en espacios puntuales combinados con otros azulejos unicolores.

 

La importancia de la reforma en tiempos minimalistas

La readecuación del mobiliario, hasta de las tonalidades y acabados de las cerámicas, es un asunto del día a día para quienes eligieron departamentos modernos.
Podemos ver incluso casas, en formas de chalet, las cuales están habilitadas con espacios de reducida dimensión, en el afán de propiciarle compartimentos en su interior.
Ahora bien, ¿Qué hacer con estos espacios chicos? La respuesta está en la readecuación y concienciación de los elementos en tendencia que más que recargar y enaltecer, disimular y presentan una percepción de recato y reduccionismo.
Menos, es más, este el concepto que se manejan para la decoración actual.

Cuidados a considerar al realizar reforma a tu baño

Seguramente, muchos albañiles contarán con el protocolo regular de pegado de cerámica, no obstante, nuestra recomendación será que usted, elija aquel profesional técnico en albañilería que haya tenido experiencia con este tipo de material cerámico.
Es necesario partir de una selecta ubicación del material y tomar en cuenta previamente, la ubicación en pared o piso, el tipo de formato de cerámica, preparación de la superficie, esta deberá estar limpia, libre de desniveles; grosor adecuado.
Otro elemento significativo, es su pegado, en este caso, se habrá de considerar las uniones en las esquinas, es importante, utilizar una cantonera de plástico.
Recomendamos para el espacio del baño, emplear azulejos como: mosaico hidráulico, de metro, de relieve o porcelánico todo estos, contribuyen la adecuada funcionalidad y seguridad además de embellecimiento de los espacios de su baño.

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *