Sáb. Jul 20th, 2024
Iluminación Estelar: Guía para Elegir y Colocar Lámparas de Techo en la Cocina

Sin duda la mejor iluminación estelar a los espacios interiores como la cocina, será la natural, no obstante, combinar con luz neutra y fría en puntos estratégicos que requieran mayor visibilidad (encimeras, techos, barra de desayuno fregaderos o campanas), aporta amplitud, facilita el trabajo y disminuye el cansancio visual, proporcionando higiene alimentaria.

Las lámparas techo cocina, permiten que la luz sea uniforme, constante y si además son en LED, podrá optimizar su consumo, contar con mayor durabilidad y ahorro en factura.

De modo que, si lo que desea es crear espacios confortables y de libre movilidad en su cocina, este post es para usted.

Conozca una guía práctica para lograr su correcta instalación. Bienvenidos (as)

 Iluminación Estelar: Guía para Elegir y Colocar Lámparas de Techo en la Cocina

Iluminación estelar y sus elementos en tendencia

Se entenderá por iluminación estelar aquella que refiere a las estrellas, pero, asemejándola a su funcionalidad en espacios interiores, se refiere a aquella que de manera estratégica se ubica en el área central, para irradiar y abarcar un amplio rango.

Veamos algunos ejemplos en concreto: si usted, dispone para el techo de su cocina una iluminación congruente con su estilo decorativo, uniforme, que aporte dinamismo o simplemente realce algunos focos o elementos distintivos en su espacio de integración… cocina, aquí le indicaremos qué elementos considerar:

  • Plafón de luces

Utilizar este tipo de dispositivos para iluminar su cocina, resultan ideales para decorar y aportar realce de focos, a través de sus bombillas LED, fluorescentes u halógenas.

En el mercado podrá hallarles desde los diseños más simples, hasta los más complejos con materiales de acero, bambú, madera y metal.

 

  • Lámparas colgantes

La variedad y versatilidad que brinda una lámpara colgante es doble, por una parte, favorece la intensidad de luz (con regulación del tamaño) y por otra, contribuye a la decoración.

Las podrá encontrar con variedad de estilos: árabe, clásico, rústicos, así como en materiales diversos (mimbre, papel, vidrio, madera y más).

 

Instale su lámpara de techo en cocina en tan solo cuatro pasos

A detallar:

  1. Cortar la corriente eléctrica

Lo primero que debe realizar es cortar la corriente de luz en toda la vivienda, no olvide que, si el cuadro o brekera se encuentra afuera, deberá indicar que está trabajando “alerta”.

Otro cuidado importante, es lograr mantener estable la escalera que empelará al igual que sus manos, libres de conexión con agua o afín.

Es importante con el buscapolos, verificar que, en efecto, no hay paso de corriente.

 

  1. Colocar gafas especiales

Muchas veces, se omite la elección de lentes al momento de perforar la cavidad en el techo.

Recordemos que, este tipo de polvillos, suele afectar considerablemente la visión; de tal manera, que será importante utilizar gafas de obras.

 

  1. Calcular la distancia

Por medio de una clema, podrá asegurar que los cables se hallen la posición correcta (evitando cortos circuitos), ajustar y asegurar que estén bien posicionados y asegurados.

 

  1. Colocar taco y hembrilla

Una vez abierto el agujero o perforación, se colocará su ramplús y hembrilla de forma atornillada.

Seguidamente, se colocará la adecuada conexión de cableados (fase y neutro); ajustar, presionar y ¡Listo!

 

Importancia de abundante luminosidad en la cocina

No solo se trata del elemento artificial, por el contrario, se hace necesario el componente natural, a fin de exponer cada ángulo, color, mobiliario y decoración que le parezca agradable y armónica para su funcionalidad y vistosidad en cocina.

Veamos algunas razones del para qué destacar este elemento lumínico:

  • Porque contribuye a disminuir la fatiga visual
  • Promueve a simple vista el orden y la limpieza
  • Mejora el rendimiento del tiempo en la cocina
  • Ubicación estratégica de cada artículo o elemento
  • Identificación de las zonas de grasas al momento de la limpieza
  • Con la adecuada incorporación de iluminación LED, rendirá frutos su facturación mensual

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *