Mié. Feb 8th, 2023
impresora multifunción hp

Una impresora multifunción hp, como su nombre indica, es un dispositivo de impresión que puede servir como fotocopiadora, escáner, fax, entre otras funciones. La impresora láser a color ofrece la opción de conectarse a muchas aplicaciones, lo que le permite ampliar sus capacidades, con la gestión de documentos.

Esta herramienta tiene una pantalla, que permite al usuario aumentar la precisión de todo lo que está trabajando dentro de la misma herramienta.

Para describir brevemente qué es una impresora multifunción hp, es importante comprender que el propósito principal. Combina las tareas de impresión, copia y escaneo en una sola máquina para maximizar el flujo de trabajo.

Podemos decir que imprimir, fotocopiar y escanear serán las principales funciones de una impresora multifunción.

Tipos de impresora multifunción hp

Podemos categorizar las impresoras multifunción hp según el tipo de tinta que utilizan. Como resultado, podemos encontrar Láseres Multifuncionales o de Inyección de Tinta Multifuncionales.

La distinción principal entre los dos tipos de multifuncionales es bastante sencilla. En el caso de las impresoras de inyección de tinta, estas requieren cartuchos de tinta líquida. Mientras que las impresoras láser, funcionan con cartuchos de tóner de inyección de tinta en polvo.

Características de una impresora multifunción hp

Ahora que sabe qué es una impresora multifuncional y las variedades disponibles, repasemos sus características.

  • Velocidad de impresión (PPM). La función PPM (Páginas por minuto) de su impresora multifuncional, que indica cuántas páginas puede imprimir por minuto, es una función crucial.
  • Volumen de documento. Es muy probable que la cantidad de energía que su equipo puede manejar cambie, dependiendo de si tiene una impresora láser o de inyección de tinta. En general, las impresoras láser pueden imprimir hasta 20 000 páginas mensuales en comparación con las 5000 de las impresoras de inyección de tinta.

Al elegir qué tipo es mejor para usted, tenga en cuenta esta información y las necesidades de su empresa.

  • Tecnología de impresión. Como ya se mencionó, puede elegir entre una impresora láser y una impresora de inyección de tinta.
  • Resolución. Es el número de puntos de color que puede condensar la impresora en una pulgada. Utiliza PPP (Puntos Por Pulgada).
  • Conectores y entradas. Según el modelo, la impresora puede conectarse a numerosos dispositivos en su oficina a través de sus puertos USB y/o Wi-Fi integrado. Esta capacidad le permite compartir documentos al instante, desde una gran cantidad de dispositivos, almacenarlos e imprimirlos.
  • Profundidad del escáner. Este es el número de bits utilizados para definir cada píxel. Efectivamente, la impresora podrá imprimir más colores cuantos más bits se utilicen.

Como puede ver, una impresora multifunción hp, es más que una impresora normal y puede afectar significativamente la productividad y la eficiencia de su empresa.

Modelos de impresora multifunción hp

HP Color Laserjet Pro M479dw

impresora multifunción hp

Esta impresora multifunción hp, imprime páginas a doble cara, copia con precisión. Además, escanea documentos a una velocidad de hasta 27 páginas por minuto. Destaca por su cuidadoso diseño que llama la atención.

Un eficaz sistema Wi-Fi de doble banda, que garantiza un funcionamiento sencillo desde cualquier lugar de la oficina. En esta impresora multifunción hp, no se necesitan cables, asegura su conexión en línea.

Tiene una pantalla táctil a color de 10,9 centímetros, y un fuerte sistema de seguridad que garantizan una larga vida útil del dispositivo.

HP Color Laserjet Pro MFP M281fdw

impresora multifunción hp

Con la impresora multifunción hp Color Laserjet Pro MFP M281fdw, puede imprimir, copiar, escanear y enviar faxes a un ritmo increíble. Es un equipo que puede estar seguro de que aumentará su nivel de productividad, razón por la cual se ha vuelto tan popular en el lugar de trabajo.

Garantiza resultados de alta calidad, con una resolución de hasta 600 x 600 ppp. Destaca por su sistema de impresión móvil, que está respaldado por programas como Apple AirPrint, HP ePrint y Mopria Certification.

Incluye Wi-Fi y Wi-Fi Direct y promete un ciclo de trabajo mensual de hasta 40.000 páginas.

HP Laserjet Pro M254nw

impresora multifunción hp

Esta impresora es una gran alternativa, especialmente en oficinas con un volumen de trabajo moderado. Garantiza calidad en tus resultados e impresiones en el menor tiempo posible.

Imprima documentos, imágenes y gráficos mientras conserva la mayor cantidad de recursos y mantiene la rentabilidad. Pero también se puede usar desde un teléfono inteligente, lo que lo convierte en uno de los modelos HP más fáciles de usar del mercado.

Destaca por tener el Wi-Fi y Ethernet más rápidos, lo que permite su uso sin cables desde cualquier lugar de la casa u oficina. También puede imprimir directamente desde su computadora usando el puerto USB.

HP Laserjet Pro M28w

Esta impresora multifunción hp es un modelo capaz de imprimir, escanear y copiar en blanco y negro con la más alta resolución a velocidades de hasta 18 páginas por minuto. Escanea archivos PDF y correo electrónico de manera fácil y segura. Incluye una bandeja de entrada con capacidad para 150 hojas y una bandeja de salida con capacidad para 100 hojas.

Panel LCD inteligente que permite una rápida configuración del equipo. Incluye tóner con una capacidad máxima de impresión de 500 páginas que se debe cambiar por cartuchos originales.

Ventajas desventajas de las impresoras multifunción hp

Ventajas

  • Centralización del trabajo: Integra todas las funciones necesarias para que no dependamos de ningún servicio externo.
  • Ahorro de espacio: No necesitamos crear espacio para la colocación de numerosos dispositivos, todo lo que nuestro negocio necesita está contenido en un solo producto.
  • Ahorro de dinero y energía: Un multifuncional ofrece un menor consumo energético, a diferencia si usáramos dispositivos independientes para acceder a sus funciones. Así como una reducción de costes de gestión y administración.
  • Pruebas de inversión futura: No estamos limitados a inversiones a corto o mediano plazo, por lo que podemos amortizarlas fácilmente.
  • Precio competitivo: Más rentable que comprar los dispositivos por separado.

Desventajas

  • Sus fallas tienen un efecto mayor: Ya que dependemos tanto de un solo dispositivo, como las impresoras multifunción, que una falla en ese dispositivo podría ralentizar significativamente nuestro ritmo de trabajo.
  • La centralización implica una mayor organización: Dejando de lado la positividad, tener todo el trabajo concentrado en un solo dispositivo, requiere mucha organización, lo que a veces puede ser un desafío.
  • Avería puede ser más costosa: Las reparaciones de una impresora multifunción hp, pueden ser más costosas que las de una impresora convencional, pero esto es algo comprensible dada su mayor complejidad.
  • Sugieren una inversión inicial mayor: La diferencia de precio entre esta y una impresora estándar en su mismo rango de precios no suele ser muy significativa.

Por gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *