Vie. Dic 8th, 2023
puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños

Han pasado décadas en las que las armas, en distintas presentaciones o representaciones, han estado presentes en facsímiles infantiles. Igual tiempo se ha mantenido el debate de sí puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños.

Nosotros queremos crear un punto de equilibrio salomónico y para nada preferente a las partes que alegan que el comprar pistolas de juguete es bueno o es malo.

Creemos que las experiencias, las conversaciones y explicaciones de los padres, maestros y buenas amistades con respecto a su manejo e intención y diferenciación, pueden guiar a los niños para saber que la ficción es un divertimento que ningún mal hace, pero que las armas reales, son una responsabilidad con una frágil frontera entre el daño o la ley.

 

¿Puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños?

Muchos héroes del cine y la televisión las utilizaron por décadas; igual número de niños las emularon y sí les hiciéramos un seguimiento a su juventud y adultez, ninguno lo tomó como un camino del mal.

De hecho, quienes han utilizado armas para hacer o hacerse daño, han sido aquellos que no fueron guiados a reconocer que es el libre albedrío el que siembra el balance entre dar un buen o mal uso a algo.

Sí su uso en réplica de juguete fuese malo, entonces tampoco habría juguetes de espadas, hachas, motos, autos, porque pueden ser utilizados para agredir.

Esto implica que las argumentaciones contra las cosas que no son atroces o letales de por sí en su versión de juguete, carecen de un fundamento sólido y se acercan más al prejuicio, porque están evaluando al artículo, sin centrarse en explicar e instruir al menor de cómo debe ser su uso y cuáles son las consecuencias de accionar un arma verdadera.

No puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños sí se les enseña a vivir su teatralidad y explicarles que aquello que representan, con armas reales, es doloroso, fatal, ilegal y acarrea consecuencias que puede evitar alejándose de las armas de verdad.

Pero, sembrar un temor patológico a las armas de juguete, puede, o crear fatalismos o más bien acercarles por la osadía aquella de que “lo prohibido es más tentador”.

puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños

Puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños: Como dijimos, hay que enseñarles  emular y comprender

Puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños en el caso de que no se les explique que, quien las usa para mal, para apuntar y/o disparar a otros o la utilizan sin pensar o bajo malas influencias (internas o por terceros), terminará pagando consecuencias terribles.

Ahora, no puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños, sí se les enseña que los guardianes de la seguridad (policías y/o militares), las tienen con un entrenamiento y jamás la usan para divertirse o herir por deseo propio.

Que un arma es un poder y una responsabilidad y que, en la vida adulta, mantienes alejadas las armas reales de tu vida, estarás más tranquilo. Y sí te quieres divertir o hacer ejercicios, pues existe en paintball o tiro deportivo donde se te instruye sobre su uso y son seguras.

Bien se les puede explicar que los héroes del cine ya la televisión sólo las usan para la defensa y no el ataque, como los vaqueros buenos, Rambo o Chuck Norris.

Además, muchas pistolas en la TV, disparan rayos y esas son las favoritas de los infantes. Digan ustedes, ¿Puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños, de ese tipo?, esas no se han inventado. Y sí lo hicieran, se les enseñaría el uso correcto.

Además, sí juegan a policías y ladrones, la guerra, campeonatos de tiro, el héroe que rescata a la damisela, los adultos deben supervisar dicha diversión y corregir las actitudes que no hermanen y aumentar y potenciar las positivas que los propios niños saquen.

Eso los hará a ambos –padres e hijos-, más unidos, seguros y mejores ciudadanos. Y sin importar qué usen para jugar, sabrán siempre que la moraleja del juego es no hacerles daño a los demás. Moraleja que llevarán encima y aplicarán positivamente en la vida real.

Por ende, en el debate sobre sí puede ser negativo regalar pistolas de juguete a niños, no es el juguete el que acarrea la falla, sino la falta de comunicación y educación para su buen uso.

Al menos, eso es lo que queremos legar como punto de equilibrio al tema.

Y ustedes, ¿Qué opinan al respecto?

Por gacetafr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *