Dom. May 26th, 2024
Tipos de moldes de letras para imprimir

Conseguir un estado perfecto, uniforme y limpio en la presentación de letras, no es tarea fácil, en primer lugar, porque no todas las personas dominan el arte de trazado impecable y, en segundo lugar, porque con tanta variedad en el mercado ¿Por qué tener que hacerlo?  Los moldes de letras para imprimir, son la solución.

Si lo que desea es expresar de forma dinámica la expresión de un contenido gráfico, con uniformidad en tamaño, forma e incluso relieves, los moldes de letras para imprimir son una excelente alternativa y, además, muy fácil de usar.

Lo primerio será definir el contenido, perfil del público al que desea llegar y/o intención de plasmarles.

Le invitamos a conocer más acerca de los tipos de moldes de letras y sus bondades de acuerdo a la necesidad. Bienvenido (as).

Tipos de moldes de letras para imprimir

Cinco tipos de moldes de letras para imprimir

Ya casi ni tendrá que pensar en crear la frase o texto deseado, gracias a algunas páginas webs, ya tendrá el trabajo culminado, por ejemplo, expresiones como: te amo, te quiero, te extraño y más.

Veamos algunos ejemplos de las opciones variadas que se tienen:

  1. Para carteles

Después de identificar la intensión del para qué del cartel, deberás identificar cuál es el espacio que dispones para colocar las letras y/o hacer más corto el mensaje.

Algunas tipografías, son más o menos anchas. Se recomienda imprimir si es posible cada letra, a fin de utilizarlas en varias oportunidades.

No existen una letra específica para esta finalidad, pero, algunas son más aceptables visualmente, por ejemplo, las rellenas en negro y en color negro, generarán cierta seriedad y estreches.

Por otra parte, se hallan los moldes en blanco con bordes negros, este tipo de letras, brindará visualmente mayor amplitud, sobre todo, si el fondo de la lámina, es en color.

Otras, muestran la intención clara en el centro del recuadro, pero, cuentan con una sombra en la línea inferior de cada letra.

  1. Cursivas

Este tipo de letras resulta más estilizado, pero, al mismo tiempo menos legible que las de molde. Su terminación en líneas, le hace ser elegible para discursos cortos, frases célebres y detalles muy elegantes dentro de un contenido.

  1. Letras en minúsculas

Lo ideal sería lograr imprimir el abecedario completo y poder disponerlas cuando así lo requiera. Con formas más estilizadas o más firmes (con toque de formalidad), podrás hallar variedad de diseños.

  1. Letras en mayúscula

Sencillas (simples) con líneas rectas o, con líneas curvas variadas sin ninguna linealidad, son parte de los modelos que podrás conseguir claro, siempre deberán estar a la par en combinación con las minúsculas.

  1. Letras decoradas

Con ojos, formas, flores o en colores, podrás optar por este tipo de letras afines a la temática y grupo de edades que se esté tratando.

La decoración para algunos, podría resultar un aspecto distractor, pero, realmente, en la variedad de sentidos de percepción visual, cabe destacarlas e incluirlas para dar forma y dinamismo a la escritura.

Tips para tomar en cuenta

  • Definir un modelo que se case con su estilo y personalidad
  • Imprimirle y conservar
  • Alternar formas y colores de acuerdo al caso
  • Estudiar el espacio en el cual serán colocadas (no todos los moldes convienen)

 

 

Por Gacetcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *