Dom. May 26th, 2024
Tips para organizar una boda

Después de la pedida de mano, y el “¡Sí!” tan esperado, todo es alegría y júbilo. Los novios anuncian felices por todas partes que van a compartir una vida para siempre. Sin embargo, esos sentimientos de placer y gozo se pueden esfumar de un segundo a otro por una boda mal organizada.

Imagínalo: el día más importante de tu vida se convierte en una total pesadilla.

Las cosas fallan, los fotógrafos no llegan, el pastel no es el que te gusta y la decoración… deja mucho que desear.

¿El problema? La falta de organización. No prepararse a tiempo.

No queremos que eso te suceda a ti, y a tu pareja. Por eso preparamos una guía con los mejores consejos para organizar una boda en Madrid y sus alrededores.

Te daremos algunos tips infalibles para que el día más importante de tu vida sea memorable, de buena manera.

Consejos para organizar una boda en Madrid

Planificarte con tiempo

Muchas parejas se preguntan cuándo deben comenzar los preparativos para su boda. La respuesta correcta es: después de comprometerse.

Sí, así como estás leyendo. Incluso sí tienen pensado casarse en uno, dos o tres años después de la pedida de mano.

Lo ideal es organizarse desde el primer minuto, así sea buscando las ideas, para que no te tome desprevenido.

Consejos para organizar una boda en Madrid

Vale. Por supuesto que no vas a enviar las tarjetas de invitación al otro día. Pero, puedes coordinar algunos aspectos, como:

  • Fecha aproximada de la boda
  • Calcular el número de invitados
  • Revisar los proveedores
  • Calcular el presupuesto
  • Elegir el equipo nupcial (dama de honor, pajes, damitas, padrinos, etc.)

Nuestra recomendación es que tomes una libreta y anotes los aspectos más importantes de tu boda. A medida que pasen los meses, puedes ir actualizando la información.

Define el concepto de tu moda y busca inspiración

Como seguramente sabrás, si has asistido a la boda de tus amigas o amigos, existen varias formas de celebrar una boda. La creatividad es el límite cuando se trata de una ceremonia de matrimonio.

Está bien celebrarlo al estilo clásico, pero quizás puedas encontrar refugio en otras temáticas. Por ejemplo: una boda romántica en la playa, un estilo vintage, urbana, rústica o campestre.

¿Por qué ponemos este consejo tan arriba? Simple, porque definir el concepto te permitirá saber qué tipo de proveedores necesitas.

Por ejemplo, si te decides por una boda campestre, puedes apartar las fincas para bodas en Madrid con anticipación, antes de que alguien más lo tome y debas cambiar el día porque no te queda de otra.

Si no tienes idea del estilo que quieres para tu boda, y te gustaría explorar nuevos universos de inspiración, puedes buscar en Google, Instagram, videos de YouTube y la plataforma ideal para este trabajo: Pinterest.

La ventaja de esta red social es que puedes ir guardando las ideas en un tablero para que, la próxima vez que vuelvas, ya sea en una semana en unos meses, tengas las ideas a la mano.

Haz una lista de proveedores en Word

Un error que cometen muchas parejas es anotar la información de contacto de un proveedor en un cuaderno, y cuando van a llamarlos para llegar a un acuerdo, no lo encuentran.

Puede ser frustrante y un dolor de cabeza, ya que es el proveedor perfecto para ti. Se ajusta a tu presupuesto y las reseñas son positivas.

Para evitarte este inconveniente, te recomendamos abrir un documento, ya sea en Excel o Word, y crear una lista con el nombre de la empresa, el número de contacto o correo electrónico, los servicios que ofrece (fotografía, decoración, gastronomía, estilismo), las condiciones, etc.

Para contactar con él, te será tan fácil como abrirlo en el móvil o teléfono, y filtrar por búsqueda.

Otra preocupación menos.

Planifica a solas con tu pareja

Una de las mejores prácticas que hemos visto a lo largo de nuestra experiencia organizando bodas es planificar a ratos solas con tu pareja.

Sin los niños, amigos o familiares que siempre tienen una opinión.

Solo tú y él o ella.

Planificar una boda desde cero

Este tiempo de reflexión les servirá para pensar con claridad, poner los pies sobre la tierra, compartir ideas, discutir y escoger los elementos esenciales de la boda.

Después de todo, es el día de ambos y muchas veces nos dejamos influenciar por los demás, cuando los que tienen que estar a gusto son quienes celebran la unión.

Considera contactar con un Wedding Planner

Finalmente, el último consejo para organizar una boda en Madrid y alrededores que te queremos dar es que, si tienes el presupuesto, no desaproveches la oportunidad de contratar un Wedding Planner.

Estos coordinadores son especialistas en organizar ceremonias y saben qué es lo que tienen que hacer para facilitarles el proceso a los novios.

Te quitarás un gran peso de encima. Especialmente si no tienes tiempo suficiente como para dedicarle a algo tan grande e importante como una boda.

Por gacetilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *