Lun. May 27th, 2024

Las freidoras de aire se han vuelto una tendencia en los últimos años, de tal manera que hoy en día existen más compañías que están desarrollando productos de todo tipo con el fin de que vender al por mayor o al detal.

Freidora de aire

Al haber tantas oportunidades de inversión, te puedes preguntar: ¿cuál es la mejor? No existe una respuesta certera, sin embargo, a continuación te enseñaremos cuáles son las mejores freidoras para cada situación con el fin de que determines qué marca y modelo te conviene.

Freidora de aire cómo funciona

Ten en cuenta que, de per se, el funcionamiento de una freidora de aire es semejante al de un horno. La única diferencia radica en que los alimentos se fríen en base al aire caliente, el cual es manipulado por el sistema interno de la máquina: tiene un ventilador en el interior que produce una circulación constante y homogénea de calor. Sin esta tecnología, sería complicado que la máquina friera los alimentos.

Cuando usas una freidora de aire, independiente del modelo que sea, tienes que saber que obtendrás resultados saludables. No es necesario el empleo de productos aceitosos. Pero si quieres obtener resultados crujientes, entonces solo tienes que verter un poco. Lo mejor de todo es que necesitas un 80% menos de grasa para conseguir los resultados que deseas.

Por otro lado, es necesario destacar el hecho de que el tiempo de horneado es mucho menor que el de un horno convencional. Siendo, de igual manera, hasta 60% más económico. Esta es la razón de que esté ganando tanta popularidad en el mercado.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer buenas recetas en la freidora de aire?

Lo primero que debes considerar antes de adquirir cualquier freidora de aire es la capacidad de la misma. ¿Qué necesidades tienes? ¿Cuál será su aplicación? Ambas son preguntas que debes hacerte antes de realizar este paso. Existen modelos de capacidad de 2 litros, perfectos para una sola persona; pero también hay otros de +5 litros, los cuales están pensados para una familia de 6 individuos.

También debes analizar la potencia. Mientras mayor sea la potencia de la freidora, menos tendrás que esperar para que los productos estén listos. Esto es un plus para aquellas madres solteras o madres de familias grandes. De igual manera, si planeas una fiesta y careces de tiempo.

¿El tamaño y el diseño afectan las recetas freidora de aire?Freidora de aire

A mayor amplitud de espacio, más fácil te será realizar alimentos sin dañarlos o deteriorarlos (considerando que podrás desenvolverte con menos estrés). Por otro lado, la cantidad de comida que podrás preparar al unísono es amplia.

Un diseño elegante no contribuye en la eficacia de su cocción, sin embargo, existen freidoras de aire que cuentan con un diseño más simple de usar—y lavar—que otras. Fuera de eso tienes una gran amalgama de opciones en el mercado: para cualquier persona, gusto, necesidad.

Freidora de aire precio

Todos los años puedes encontrar ofertas y descuentos increíbles. Sin mencionar el hecho de que han aparecido tantos competidores que las freidoras de aire han perdido el 87% de su costo inicial, logrando encontrar modelos en 60$ con mayor frecuencia.

Por supuesto, todo radica en la potencia, el espacio, y sus funciones. Éstos son los menos potentes. Si buscas uno con mayor capacidad, entonces debes invertir más de 150$. Freidora de aire

No todos los modelos de baja gama cuestan menos de 100$. Algunos incluyen otras funciones o vienen con productos complementarios que aumentan su valor. Por ejemplo, una cesta giratoria, un mango con forma de “U”, un pincho giratorio para pollo, etc. Por eso es importante conocer cuáles son las mejores marcas y leer bien las fichas. 

Horno freidora de aire: ventajas

La principal ventaja de las freidoras de aire radica en los beneficios para la salud. No tendrás que dejar de consumir tus productos favoritos, pero tampoco afectarán la salud de cuerpo drásticamente. Por otro lado, la calidad se mantiene; muchas personas, incluso, aseguran que los alimentos tienen un mejor sabor cuando usan su freidora.

Esto es debido a la ausencia de aceite. Bien es cierto que algunas personas aconsejan echarle una cucharada, considerando que la textura que se obtiene le da un toque impresionante a la comida, pero se reduce en exceso el uso de aceite en la comidas. Esto es una enorme ventaja, considerando que hervir los alimentos de esta manera (con aire) reduce las calorías durante el proceso de cocción, siendo perfecto para quienes desean preservar su forma.

Las recetas que se pueden elaborar con las freidoras de aire son más sanas, y aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales. Atributos que te ayudarán a reducir la posibilidad de sufrir por enfermedades como hipertensión arterial, ataques cardiovasculares, problemas en el intestino, problemas respiratorios, problemas de energía, problemas de humor, y mucho más.Freidora de aire

Freidora de aire desventajas

Uno de los problemas, como mencionamos con anterioridad, radica en la textura de los alimentos. Al tratarse de un modelo de vapor en base de calor y aire, las comidas no quedaran crocantes. Existen diferentes formas de evitar esto, como, por ejemplo, vertiendo en la freidora de aire un poco de aceite.

Sin embargo, resulta complicado adquirir buenos resultados cuando se trata de comidas grandes como el pollo, la lasaña, las tortas, etc. Por lo general, para que te salgan bien tienes que freírlos más de una vez.

De igual manera es necesario destacar que las freidoras no están pensadas para cualquier clase de alimentos. Los rebozados, por ejemplo, necesitan un nivel de temperatura elevado para que salgan bien. Las freidoras de aire son incapaces de generar tanto calor. Incluso aquellas de mayor potencia.

Asimismo, tenemos que señalar los alimentos húmedos, como el queso. Dichos ingredientes no se fríen de manera adecuada.

Por último, debemos aclarar que el precio de los electrodomésticos puede ser realmente elevado cuando se trata de los mejores modelos, superando los 200$. El aspecto positivo es que todos los años está reduciendo su precio, siendo asequible para cualquier persona.

¿Cómo usar freidora de aire con aceite?

Muchas personas se preguntan si pueden usar aceites o grasas de cualquier tipo con su freidora de aire. La respuesta es sí. Te coloco en retrospectiva: las freidoras han sido uno de los aparatos más afamados de los últimos años, popularizado a comienzos del 2020. Todo radica en que mejora tu salud al reducir, de manera significativa, el índice de grasas que contiene la comida.

No obstante, debes tener en cuenta que con algunos alimentos, como los pollos y las papas, por lo general se emplean aceites. Lo mejor de este equipo radica en que disminuirá las grasas en un +80%, convirtiendo la comida en un producto más saludable.

Ten en cuenta que solo se aplica con ciertos alimentos, en especial cuando se tratan de comidas crudas, ya que las mismas se pueden pegar en la rejilla y quedarían resecas. Fuera de eso, los alimentos procesados o congelados se pueden freír sin necesidad de emplear grasas. Entre ellos tenemos las papas fritas, las pizzas, y los nuggets.

Primero debes elegir la clase de aceite. Nosotros aconsejamos el aceite vegetal, aceite de canola, aceite de oliva, y aceite de coco. Sin embargo, existen muchos más cuyas propiedades son beneficiosas para tu organismo. Todo depende de lo que desees preparar y lo que quieres que tu cuerpo absorba.

Una vez que tengas el aceite, existen dos maneras de verterlo: en la rejilla o el compartimiento donde se cocinan los alimentos, con el fin de que no se pegue; y por encima de los alimentos, con el fin de que se doren de manera uniforme.Freidora de aire

No importa tanto la metodología que utilices, sino cómo lo apliques. Ya que la línea entre esparcir el aceite y llenar toda la máquina con el mismo es demasiado delgada. Debes rociarlo en lugar de echarlo como usualmente lo haces en la sartén.

Comidas en freidoras de aireFreidora de aire

Se puede elaborar cualquier clase de alimento con las freidoras de aire. Desde alas de pollo hasta papas fritas. Sin embargo, no es demasiado eficiente cuando las comidas son demasiado grandes, y menos cuando la potencia de la máquina es realmente corta. Ahora bien, sigue leyendo para conocer cómo elaborar mejores comidas en freidoras de aire:

  • Emplear la temperatura adecuada para cada alimento.
  • Rociar los ingredientes con poco aceite.
  • Escurrir los ingredientes antes de verterlos en la máquina.
  • Evitar echar más aceite del que es capaz de soportar la canastilla.

La mejor freidora de aire

Durante los últimos años las freidoras de aire han ganado demasiada popularidad, tanto en la industria como en los hogares, de tal manera que las empresas han sacado bastante variedad de productos. Al ver tanta diversidad, tienes que conocer los principales aspectos que hacen de excelente calidad a una freidora de aire:

  • Su potencia.
  • Su capacidad.
  • Su tamaño.
  • Su regulador.
  • Su temporizador.
  • Sus opciones de cocción.

Bien es cierto que las personas utilizan este electrodoméstico simplemente para elaborar papas fritas, pollo, y otros alimentos similares. No están siquiera al 80% de lo que es capaz de hacer. Ten en cuenta que también sirve para empanizados de carnes o pescado.

Las personas pueden cocinar el almuerzo o la cena con las freidoras, realizando deliciosos postres con poco esfuerzo y un índice bajo de calorías. Sin embargo, ¿cuál es la mejor? Aquella que supla tu necesidad. Si eres soltero, y vives solo, no necesitas una de gran potencia y pensada para un restaurante de comida rápida.

¿Cuánta luz gasta una freidora de aire?

Si planeas adquirir una freidora de aire, es necesario que comprendas cuánto cuesta el kilovatio en tu nación. Algunos rondan el dólar, pero otros cuestan solo decenas de dólares. Una vez que comprendas esto, podrás realizar un cálculo más certero de cuánto te consume por hora.

Ahora bien, la cantidad de kilovatios que exija la máquina dependerá de su potencia, tamaño, o tecnología. Por lo general, la potencia promedio se estima en 1000 watts y 1440 watts.Freidora de aire

Si quieres saber cuánta luz gasta, solo toma un cronómetro y lleva un registro de cuánto tiempo está encendida. Multiplica el número de horas y minutos por la potencia de tu aparato.

De tal forma que, si lo usas 5 horas por días, y es de 1000 watts, el resultado sería 5000 watts. En caso de que el kilovatio en tu localidad esté a 1$, tendrías una factura de 5$ por día, lo que se traduciría a 140$.

¿Se puede meter aluminio a la freidora de aire?

Muchas personas utilizan alguna clase de material para tapar la parrilla en su freidora de aire, con el fin de evitar que se ensucie. Sin embargo, los expertos aconsejan evitar su uso. Los elementos como el aluminio o papel film evita que el flujo de aire ciclónico circulo de manera adecuada.

La cocción de los alimentos, por ende, no será la esperada y el proceso será el triple de tardío para que adquieras los resultados deseados. Si buscas una solución a esto, el papel para hornear reduce por muchos los efectos negativos de tapar los alimentos.

 Freidora de aire ¿Para qué sirve?

La freidora de aire cocina los alimentos con el aire caliente, por lo que no es necesario usar aceite. Aunque hay quienes le colocan una pequeña cantidad para que le de sabor a la comida. Pero es importante disminuir la cantidad de aceite y las calorías que contienen las frituras. Ya que es necesario llevar una dieta balanceada y evitar consumir el exceso de alimentos fritos.Freidora de aire

Es indispensable que se lea el manual de instrucciones antes de utilizar este aparato. Primero se colocan los alimentos dentro del recipiente, luego se ajusta la temperatura tras el tiempo específico de la cocción para luego encender la freidora.

Quizás te estés preguntando ¿Qué alimentos puedo cocinar en la freidora de aire? Es idónea para cocinar alimentos fritos como pollo, papas, palomitas de maíz entre otros. Por otra parte se pueden cocinar alimentos al horno como los filetes, pescados y verduras. 

Limpiar la freidora de aire suele ser fácil, solo se tiene que vaciar el contenido y luego se limpia con un paño húmedo. Es importante limpiar el filtro de aire.

Recetas para freidoras de aire

Las freidoras de aire son muy demandadas hoy día por ser de gran utilidad en la cocina. En proporcionar comidas semejantes a frituras pero sin aceite. Gracias a su sistema de aire caliente. Algunas de estas recetas son:

Salmon en freidora de aire

  • Ingredientes:
  • 500 gramos de salmón
  • 3 papas pequeñas cortadas en trozos medianos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 zapallito italiano cortado en trozos medianos
  • 13 espárragos
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Paso 1. Con las papas ya cortadas en trozos medianos se le aplica la sal, el aceite de oliva y la pimienta negra. Ahora las introduces en la canasta de cocción de dicha freidora  de aire luego la programas por unos 15 minutos por 200°C

Paso 2. Al pasar el determinado tiempo de cocción retiras la bandeja y encima de estas papas, coloca el salmón previamente sazonado con pimienta y sal por 10 minutos.

Paso 3. Cuando estos 10 minutos concluyan se repite la operación de extraer la bandeja y encima del salmón se coloca el zapatillo italiano además de los espárragos. Estos deben estar previamente condimentados con el vinagre balsámico, la pimienta y la sal y lo programas por otros 5 minutos.

Coliflor en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 cucharadita de estragón o hinojo
  • 1 cucharadita de cilantro
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 ½  cucharada de aceite de oliva
  • Ajo picado  finamente
  • Pimienta y sal al gusto

Preparación:

Paso 1. Divide la coliflor por ramas y extrae las hojas que están en la parte de abajo.

Paso 2. Ahora en un recipiente coloca el aceite de oliva, con la sal, pimienta negra, ajo, albahaca, cubre cada ramita de la coliflor con esta mezcla.

Paso 3. Ahora colocamos la coliflor en la canasta de cocción de la freidora del aire y prográmese por 12 minutos a 200°C

Paso 4. Es ideal para degustar como acompañante de aves, pescados o carnes.

Mejores freidoras de aire ¿Dónde comprarlas?

Existen muchas tiendas online donde puedes adquirir aunque puedes encontrar diversidad de freidoras de aire libre. De las cuales te podemos mencionar las siguientes:

  • Freidora de aire coopel
  • Freidora de aire Hamilton beach
  • Freidora de aire liverpool
  • Freidora de aire black and decker
  • Freidora de aire sams
  • Freidora de aire cosori
  • Freidora de aire taurus
  • Freidora de aire Philips

Aquí puedes solicitarla pagarla en online y se te lleva a domicilio para que lo recibas en la comodidad del hogar. Se puede decir, que actualmente las freidoras de aire han sido muy populares en varias partes del mundo. Por su capacidad de cocinar diversos tipos de alimentos de una manera saludable. Ya que al circular el aire caliente de una manera eficiente puede lograr una consistencia frita muy similar a la que se obtiene cuando se fríen los alimentos sin requerir de la gran cantidad de aceite que usualmente se utiliza. 

Freidora de aire digital ¿Qué alimentos no usar?

Es importante mencionar que aparte de ser muy eficaz algunos alimentos no son recomendables introducirlos en una freidora de aire. Porque puede dificultar el funcionamiento correcto del aparato y hasta puede ser muy peligroso. Entre estos tenemos:

Los líquidos

A pesar de la cantidad de platos que puedes elaborar gracias a este fenomenal aparato. Es necesario mencionar que hay diversidad de alimentos que no son aptos para ser cocinados tal es el caso de frijoles, sopas, cremas o cualquier otro que lleve caldo, que requiera mucha agua para su preparación o que la humedad sea en exceso.Freidora de aire

Esto es debido a que la base de la freidora se ensucie de manera extravagante y se dañe, además de que su vida útil disminuya. Sin embargo, los alimentos capeados, empanizados o marinados pueden cocinarse de manera segura, solo debe escurrirse totalmente y es válido colocar un poco de aceite.

Pastas, legumbres y arroz

Este tipo de alimentos no es recomendable cocinarlo en la freidora debido al proceso de su cocción, por lo que la textura y el sabor no se obtendrán de manera exitosa. Por si no lo sabías el funcionamiento de este aparato consta de un flujo de aire ciclónico, por lo que estos granos pueden salir volando en el interior de este y no pueden mantenerse en el recipiente lo que impide su cocción.  

Las verduras suaves   

Es bien sabido que en la freidora de aire se puede colocar rodajas de tomates, berenjenas, papas, col rizada obteniéndose de una textura asada y crujiente. Estos al tener un peso en específico se mantienen en la canasta por lo que cocción es la deseada. Al contrario sucede con los chayotes o las hojas de espinaca, que no se cocinan correctamente y la textura no es la esperada.

El queso frito

No se sugiere cocinar el queso colocándolo de manera directa en la freidora esto es debido a su consistencia por lo que al calentarse se derramara en la parrilla de la freidora logrando que la textura que se busca se logre. Lo que sí puede suceder es que se adhiere demasiado en la base evitando que se le haga una limpieza adecuada y su vida útil se disminuya.

Ahora sí puedes introducir el queso en la freidora de aire siempre que vaya sobre otro alimento, o recipiente u material como el papel para hornear, lo que evita que se escurra en el material. Por eso es necesario que se consulte el manual de instrucciones antes de utilizarla porque allí se aclaran todos estos tipos de dudas y cuál es la manera adecuada de usarla. 

Para ejemplificar un poco, ciertas marcas traen en sus indicaciones que si posees un recipiente que pueda resistir la temperatura elevadas y quepa en la freidora o que el papel para hornear quede correctamente en la base para que son filtre líquido los alimentos líquidos pueden cocinarse de modo seguro. Pero no todas las marcas lo permiten por eso es aconsejable leer el manual antes de utilizarla.

Por JHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *